top of page
  • Foto del escritorME

Cocha entrega los destinos preferidos para relajarse en vacaciones de verano

  • Aún no terminan las vacaciones de invierno y los chilenos ya piensan en dónde pasar sus días libres en verano. Los viajeros COCHA eligen destinos internacionales en donde predomina el clima cálido.

¿Cuál es la mejor forma de descansar y recuperarse de un año exigente? Viajar. Ya sea en familia, solo o con amigos y disfrutar de unas merecidas vacaciones en tu destino preferido. COCHA Insights de julio demuestra que los viajeros están comenzando a comprar sus destinos predilectos con hasta 6 meses antes de anticipación, lo que les permite aprovechar excelentes precios y además evitar mayores costos ante eventuales alzas del dólar.

Dicha planificación se realiza con tarjeta de crédito, gracias a la posibilidad de financiación en cuotas. El 75% de los viajeros prefiere este método, el cual les permite ajustar su presupuesto mensual de mejor manera, y lograr llegar a la fecha de viaje sin mayores preocupaciones.

El 60% de nuestros clientes prefieren paquetes, debido a que los mismos incluyen, ticket aéreo, hotelería y traslados, resolviendo de manera simple el armado del viaje. Mientras que el resto opta por vuelos u hotelería suelta.


En esta línea, recomendamos siempre agregar la asistencia en viajes la cual los dejará cubiertos ante cualquier eventualidad en temas de salud o pérdidas de equipaje

¿Hacía donde prefieren ir los chilenos en sus vacaciones de verano?



Los destinos internacionales más elegidos son:

1. Punta Cana: disfrutar de la arena blanca, las aguas turquesas y la tranquilidad de los all-inclusive. Para hacer deportes acuáticos y terminar el día relajándose con una cena impecable en uno de los restaurantes playeros, recomendamos conocer Juanillo, a pocos minutos de Punta Cana.

2. Cancún: este es un paraíso de arena de coral y paisajes que se quedan en el corazón. Un panorama recomendado para las familias es ir a los parques Xcaret, Xel Ha, Xplor y Xenses, recomendamos comprar entradas anticipadamente.

3. Miami; Aguas turquesa y arena blanca. South Beach y Virginia Key Beach son las más conocidas y populares, pero Homestead Bayfront es recomendada para familias por ser menos concurrida y tranquila.

4. Orlando: panorama ideal para vivir nuevas sensaciones y aventuras familiares en los más grandes parques de diversión del mundo. También para disfrutar sin problema, se recomienda aprovechar descuentos y asegurar cupos comprando entradas de manera anticipada en Disney World o Universal Studios.

En cuanto a lo nacional:

1. Punta Arenas: La capital de la Región de Magallanes y de la Antártica chilena es una de las ciudades más remotas de nuestro país. Entre las actividades que puedes hacer una buena idea es dar un paseo por el Estrecho de Magallanes o visitar pingüinos en Isla Magdalena, Otro imperdible, es visitar el cementerio Municipal Sara Braun, considerado uno de los más bellos del mundo y una postal maravillosa, gracias a la peculiar forma de los árboles de cipreses.

2. Puerto Natales: Considerada la puerta de entrada a las conocidas internacionalmente Torres del Paine, esta ciudad patagónica tiene hermosos puntos turísticos que explorar. Uno de ellos es ver los vuelos de cóndores desde el cerro Dorotea, eso sí, esto pasará solo si tienes suerte, y como la espera da hambre, no puedes perderte la gastronomía de la zona como un buen cordero magallánico, lo que te llenará de energía para seguir en ruta hacia la Cueva del Milodón.

3. Balmaceda: A 55 kilómetros de Coyhaique, esta ciudad tiene poco más de 500 habitantes y mucha naturaleza que mostrar. Si eres amante de los deportes, debes visitar el Centro de Esquí El Fraile, un imperdible en la zona que en verano tiene habilitado un bikepark para disfrutar de un paisaje maravilloso mientras haces deporte.


bottom of page