top of page
  • Foto del escritorME

Ball Corporation publica su Informe Anual de Sostenibilidad y Financiero

  • El informe detalla el compromiso de Ball de ser el proveedor de envases de aluminio preferido para avanzar en los objetivos de sostenibilidad del cliente.

Ball Corporation (NYSE: BALL) lanzó hoy su Informe Anual de Sostenibilidad y Financiero 2023, que proporciona a los interesados una visión integral de cómo el desempeño ambiental, social y económico está generando valor en toda la empresa.


“Tras la desinversión de nuestro negocio aeroespacial, el año pasado se nos presentó la oportunidad de declarar claramente quiénes somos como líderes enfocados en la sostenibilidad de los envases de aluminio con una amplia cartera de productos”, dijo Dan Fisher, presidente y director ejecutivo de Ball Corporation. “Nos embarcamos en nuestro próximo capítulo con vigor y un enfoque incesante en ofrecer valor aprovechando toda nuestra experiencia en fabricación, ganando operativamente al priorizar la eficiencia y forjando relaciones duraderas con los clientes escuchando activamente sus necesidades y asociándonos con ellos para hacer la diferencia”.


El informe detalla el amplio portafolio de productos de Ball, que incluye latas y botellas de aluminio diseñadas para satisfacer las necesidades de sus clientes en las industrias de bebidas, cuidado personal y hogar, ofreciendo soluciones de envasado innovadoras y sostenibles. Al aprovechar las propiedades inherentes del aluminio, como su reciclabilidad, circularidad y durabilidad, Ball proporciona soluciones de envasado que no sólo cumplen con las expectativas del cliente, sino que también promueven la sostenibilidad y contribuyen a sus objetivos climáticos. 

Anticipando una mayor demanda de envases de aluminio sostenibles, Ball ha tomado medidas para aprovechar plenamente los beneficios de su escala, agilidad y eficiencia para garantizar un suministro de productos robusto y sostenible para los clientes a corto y largo plazo. Aunque las tendencias pueden variar, la compañía se muestra motivada por las acciones de sus socios en la cadena de valor, quienes avanzan en la implementación de medidas que sigan progresando hacia su Plan de Transición Climática. Este plan, integral y basado en la ciencia, tiene como objetivo lograr reducciones críticas de emisiones para 2030.


"El Plan de Transición Climática es nuestra ruta para transformar nuestra organización en un negocio completamente circular y descarbonizado que brinde sostenibilidad a escala para nuestros clientes, accionistas y todas las demás partes interesadas", dijo Ramon Arratia, director de sostenibilidad de Ball Corporation. "Estamos avanzando de manera mensurable hacia el logro de nuestros objetivos para 2030, al tiempo que construimos una sólida red de diversos socios para avanzar en la circularidad dentro de la industria".


El Informe Anual de Sostenibilidad y Financiero 2023 demuestra el compromiso a largo plazo de Ball de impulsar la innovación, aumentar la eficiencia operativa y priorizar a su gente y cultura como componentes fundamentales de su éxito.


Aspectos destacados del informe incluyen:

  • Inversiones de Ball que posicionan estratégicamente a la empresa para brindar valor continuo a las partes interesadas y proporcionar a los clientes las soluciones sostenibles que necesitan.

  • Por primera vez, más de la mitad (58%) del consumo global de electricidad de Ball provino de fuentes renovables, con un 100% para sus plantas de envasado de bebidas en los EE.UU.; reduciendo a la mitad las emisiones globales de gases de efecto invernadero de alcance 2 de Ball en comparación con el año anterior.

  • Ball continúa trabajando con proveedores para aumentar el contenido reciclado de sus productos y logró un promedio global de envases de bebidas de 70% de contenido reciclado, un aumento del 4% respecto al año anterior.

  • Impulsado por una mayor cobertura de electricidad renovable, un mayor contenido reciclado y varias otras dinámicas, Ball logró reducciones significativas año tras año (-31%) en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de Ball (alcances 1-3).

  • Para fines de 2023, el 100% de los proveedores de laminadores de Ball eran miembros de la Iniciativa de Aluminio Sostenible (ASI), y el 21% del metal adquirido en 2023 fue metal certificado por ASI.

  • En 2023, Ball publicó la segunda edición de su Informe de Reciclaje de los 50 Estados, que reafirma el papel crítico que desempeña la política en garantizar tasas de reciclaje elevadas.

  • Después de implementar un nuevo programa global, políticas y capacitación, las tasas de incidentes registrables totales se redujeron un 12% desde 2022.

  • Ball invirtió más de $5,2 millones de dólares estadounidenses en apoyar a sus comunidades globales, los empleados dedicaron más de 38.000 horas de voluntariado, y Ball respondió a 20 desastres naturales en 10 países.

  • En 2023, Ball presentó sus metas ampliadas de diversidad e inclusión global y continuó avanzando en la representación diversa en su equipo de liderazgo ejecutivo y junta directiva.

Para descargar el Informe Anual de Sostenibilidad y Financiero 2023 completo, visite https://www.ball.com/sustainability/sustainability-reporting/2023-combined-report. Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad de Ball, visite https://www.ball.com/sustainability.


Comments


bottom of page