top of page
  • Foto del escritorME

Alternativas de Libero para conservar los alimentos ante las altas temperaturas

  • La primavera ya se instaló con todo, y con sus altas e inusuales temperaturas en medio de octubre anuncia que el verano será aún más caluroso que la temporada pasada. De modo que ya es momento de prepararse y tomar resguardo con la salud y la correcta la manipulación de los alimentos, y así conservarlos en buen estado por más tiempo, pese a los estragos del calor.

Pensando en la necesidad de contar con diferentes alternativas que ayuden no sólo a la conservación de los alimentos, sino que también a mantenerse fresco e hidratado ante las altas temperaturas es que Libero, marca chilena experta en refrigeración, presenta una serie de alternativas para todo tipo de necesidad.


Si lo que se necesita principalmente, es gran espacio de almacenamiento, Libero destaca su modelo Side by Side LSBS-560NFIW, que como comenta Constanza Correa, Brand Manager de la marca, “tiene el freezer de mayor capacidad de su segmento para almacenar mayor cantidad de alimentos y dispensador de agua con estanque de agua de 5,5 litros, que no requiere de conexión a la red de agua potable, para entregar agua fresca en todo momento”. Asimismo, la ejecutiva explica que el modelo cuenta con un motor tipo “Inverter compressor” el que permite ahorrar hasta un 30% de energía y mantiene una temperatura constante al interior del aparato.


Asimismo, Libero destaca su refrigerador modelo LRT-265NFNW, que “además de su estilosa y novedosa terminación en color Black Inox, que le da un elegante toque de diseño, cuenta con tecnología No Frost y un dispensador de agua con estanque de dos litros de capacidad para acceder a agua fresca en cualquier momento del día o la noche”, apunta la experta de la marca.

Mientras que, si lo que se busca son alternativas para congelar y conservar alimentos por más tiempo, o incluso guardar comida de la temporada de verano para invierno, como humitas, pastel de choclo, etc, Constanza señala que el freezer vertical modelo LFV-312NFI es una excelente opción “ya que no sólo es No Frost y no forma hielo ni escarcha, sino además cuenta con control digital para fijar precisamente la temperatura en el nivel óptimo y función dual que permite usar este equipo como freezer o sólo para refrigerar alimentos y bebidas”.


Asimismo, destaca los freezers horizontales Libero con Triple Función como una excelente opción ya que, “no sólo permiten fijar el nivel de frío en congelado suave o ultra congelado, conservando cada alimento a la temperatura adecuada ahorrando energía, sino que además se pueden usar en su función de refrigerado, otorgando mayor versatilidad a su uso, de acuerdo a la necesidad del momento, de pronto en verano se usa más el refrigerador por el por el consumo diario de bebidas frías y alimentos frescos. Y luego en invierno que se consumen menos los alimentos fríos, se puede cambiar a modalidad de congelador y guardar alimentos para la temporada siguiente”, finaliza la Brand Manager.


Todos los modelos de Libero se destacan por ser energéticamente eficientes, contar con dos años de garantía y emitir poco ruido. Disponibles en las páginas web y tiendas del retail.

Comments


bottom of page