top of page
  • Foto del escritorME

adidas y Parley For The Oceans realizarán eventos deportivos para limpiar los océanos

  • Las iniciativas –que se llevarán a cabo el 7 y 8 de junio-, se harán en el marco de Run For The Oceans, campaña mundial que busca crear conciencia en las personas sobre la contaminación plástica en nuestros océanos y a través del deporte y acciones positivas acabar con estos dañinos residuos.


En el marco Día Mundial de los Océanos, que se realizará el próximo 8 de junio, adidas junto a su socio Parley for the Oceans, invitan a la comunidad deportiva chilena a participar en Run For The Oceans


Esta iniciativa mundial –que comenzó el 23 de mayo y durará hasta el 8 de junio-, busca crear conciencia en las personas sobre la contaminación plástica en nuestros océanos y a través del deporte y otras acciones positivas, contribuir a acabar con estos dañinos residuos. Cabe señalar que las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y se predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050.


Así, a través de la app Adidas Running, es posible inscribirse y comenzar a sumar minutos de actividad física desde cualquier parte del país. Por cada 10 minutos de entrenamiento, Parley for the Oceans, recogerá el equivalente a una botella de plástico en diversas playas.

Actividades en Chile


El primer hito que se realizará el nuestro país será el martes 7 de junio a partir de las 10.00 horas en la Plaza Central del Parque Arauco. En este primer evento, que contará con la presencia de los embajadores de adidas, habrá 5 trotadoras con pantallas para que los visitantes del centro comercial se puedan unir al desafío sumando minutos de actividad física. Adicionalmente por su participación se les entregarán premios según el tiempo que alcancen.


El segundo encuentro tendrá lugar el 8 de junio en la ciudad de Algarrobo, en dónde se realizará una limpieza de la playa “El Canelo” y una corrida para apoyar la iniciativa. En esta actividad participarán más de 200 personas, incluyendo colaboradores de adidas, medios, deportistas e influencers ligados a la marca.


Cabe destacar que esta iniciativa viene acompañada por el reciente lanzamiento de la silueta Solar Glide, elaborada en gran parte con Parley Ocean Plastic, una zapatilla ideal para sumar minutos en tu entrenamiento y ayudar a salvar los océanos.

Sobre Run For The Oceans


Desde 2017, la iniciativa ha reunido a más de 3 millones de corredores alrededor del mundo, quienes en conjunto, han recorrido 25,5 millones de kilómetros y han recaudado 2,5 millones de dólares para ayudar a Parley a desarrollar su programa de educación juvenil, destinado a inspirar a los jóvenes para que se unan al movimiento oceánico y a crear escuelas como centros locales en la lucha contra la contaminación por plásticos marinos.


Cabe destacar que en esta versión, buscando que sea un movimiento global e inclusivo, se incorporaron muchas otras actividades deportivas como tenis, senderismo, deportes con silla de ruedas, fútbol y entre otras..


Los invitamos a unirse a este desafío y ayudar a cuidar el planeta. Más detalles sobre Run For The Oceans, puedes ingresar aquí.


bottom of page