top of page
  • Foto del escritorME

Abril surf por mil: Repara gratuitamente tus trajes para las mejores olas del 2024

  • Desde el 28 de marzo al 22 de abril, “Vuelta al Mar” es la gira de testeo de los trajes de caucho natural y junto a Aloha Surf se repararán gratuitamente trajes de surf. Prepara esta nueva temporada con una segunda vida para tu equipamiento deportivo. 

La temporada de surf en Chile suele ser todo el año dependiendo del lugar. Más de 6 mil kilómetros de costa e incluso la capital del surf en Punta de Lobos, es el principal ejemplo. Sin embargo, los surfistas prefieren el otoño, entre marzo y mayo. Las temperaturas del agua aún no son tan frías, los oleajes son más limpios y hay menos viento, y el flujo turístico baja drásticamente, dejando lugares paradisíacos para los surfistas completamente desiertos. Es por ello que Patagonia junto a Ramón Navarro en Pichilemu, lanzarán la gira “Vuelta al Mar”, un tour de testeo de nuevos trajes Yulex y reparaciones gratuitas.


El recorrido es completamente abierto a la comunidad y gratuito. La magia de la reparación de los trajes, sin importar la marca estará a cargo de las chicas de  Aloha Surf, quienes estarán presentes este 28 de marzo en Punta de Lobos, y recorriendo diversos lugares del país para darle una segunda vida a los trajes, revisa las condiciones aquí.


“La invitación es a que preparen aquellas prendas y trajes que necesitan una nueva oportunidad para que puedan seguir viviendo aventuras y corriendo olas junto a ustedes. Estaremos en la costa chilena con nuestro tour de reparaciones entregando el mensaje: la reparación es un acto radical”, destacó Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades de Patagonia Chile. 

Como parte del trabajo en conjunto entre el equipo de diseño y reparación, la nueva generación de trajes de Yulex de Patagonia, es el traje más amigable con el medio ambiente; mejoró el teñido de los forros, ahorrando 100 litros de agua por traje, una reducción que equivale al 86% en el uso del agua en comparación con el teñido convencional; Utilización de pegamentos AquaAtm a base de agua, que mantiene los dañinos COV y tiene la misma durabilidad que los pegamentos tradicionales con solventes. Tal como afirma la marca, esta nueva generación de trajes está enfocada en generar un traje más durable y no causar daños innecesarios al medio ambiente.


“Queremos presentarles esta innovación de nuestros trajes a la comunidad del surf y del mar, un trabajo en conjunto entre el equipo de diseño y reparaciones, que mejoraron costuras, flexibilidad y reparabilidad, para poder seguir disfrutando de las mejores olas del mundo, acá en Chile”, finalizó Carvallo. 



  • Jueves 28 de marzo, Lanzamiento Punta de Lobos, desde las 15 a las 19 hrs. Abierto a todo público la prueba de trajes New Yulex Regulator y reparaciones de trajes y ropa outdoor. 

  • Viernes 29 de marzo, 2do día de pruebas de trajes de surf, desde las 9 am hasta las 17 hrs, también en Punta de Lobos. Además de reparaciones de trajes de surf y ropa desde las 11 a las 17 hrs. 

  • Sábado 13 de abril, Test day de trajes en Pullay – Chiringuito y reparaciones de trajes de surf.

  • Domingo 21 de abril, Test day, reparaciones  de trajes de surf y proyección del documental Corazón Salado en Matanzas, desde las 9 am hasta las 18 hrs. 


Los nuevos trajes de surf de Patagonia responden a más de 10 años de I+D de la marca, para cambiar en primera instancia todos sus trajes al caucho de base biológica, libre de neopreno. La nueva generación 2024, están enfocados en potenciar el trabajo con caucho natural, amplificar la durabilidad, flexibilidad y reparabilidad de los trajes. 


Comments


bottom of page