top of page
  • Foto del escritorME

4 plataformas para que las pymes garanticen liquidez

  • Las plataformas de Nubox, Cobranza Online, Kredito y Chita permiten a las pymes garantizar liquidez, automatizar funciones y visibilizar su negocio.

Para todos los emprendedores y Pymes del país es fundamental contar con la liquidez necesaria para cubrir todos los costos que estos implican, ya sea para el pago a proveedores, honorarios de colaboradores, entre otros conceptos, especialmente al momento de iniciar un nuevo proyecto. Pero ¿cómo una pequeña o mediana empresa puede garantizar el flujo de dinero disponible en su caja?


La Ley de Pago a 30 días asomó como una verdadera esperanza para que estas empresas reciban los pagos de sus servicios en los plazos establecidos, pero no les ha entregado el resultado esperado y hoy se está trabajando en un proyecto que lo modifica. Sin embargo, la tecnología ofrece algunas alternativas en el mercado que les permiten a los emprendedores contar con la liquidez necesaria implementando los conceptos de administración y facturación, cobranza, crédito o financiamiento y factoring.

Acá presentamos cuatro plataformas para que las pymes puedan garantizar liquidez:


Nubox

Nubox es un software de administración que permite que todas las Pymes puedan administrar y gestionar su negocio 100% online de forma sencilla y rápida. Con esta plataforma pueden llevar su contabilidad, hacer facturas y boletas electrónicas al estar conectada con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y también llevar el orden del pago de las remuneraciones, todo en un mismo lugar.


Con Nubox, los emprendedores pueden disponer de la visibilidad clara de su negocio, de sus ingresos y egresos para conocer con exactitud con cuanta liquidez cuentan y así poder tomar mejores decisiones para lograr el crecimiento en el corto plazo. Nubox está enfocado en empoderar a emprendedores, contadores y Pymes, para que pasen menos tiempo gestionando y más tiempo enfocado en hacer crecer su negocio.


Cobranza Online

Por otro lado tenemos a Cobranza Online, es un servicio de cobranza de acceso gratuito donde las Pymes solo pagan comisión si recuperan el dinero adeudado, resolviendo una problemática que es crítica para los emprendimientos. La gestión de Cobranza Online permite acelerar los pagos adeudados, de manera de garantizar liquidez, pero también reporta a los deudores al boletín comercial, DICOM y sistema financiero.


Esta herramienta cuenta también con opciones para conocer el riesgo de un cliente frente a negocios, como acceder a su informe comercial antes de cerrar una venta, entre otros beneficios para sus usuarios.


Kredito

El acceso a financiamiento es fundamental para los emprendimientos, en especial para los que están en una etapa inicial o quieren dar un salto en su crecimiento. Kredito es como una cuenta bancaria, sin comisiones, 100% online. Se trata de una herramienta que ofrece créditos para capital de trabajo para las Pymes. Solo basta con tener un negocio con más de seis meses de venta reflejados en el SII, ventas mensuales de $4.000.000 como mínimo, entre otros requisitos.


Los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden simular su crédito de forma gratuita en la plataforma, para evaluar las mejores opciones y recibir una oferta personalizada en un plazo de 24 horas.


Chita

Por último está Chita Factoring, para las personas que no conozcan qué es el factoring es una herramienta financiera que, mediante un contrato de cesión de facturas y/o créditos documentados (cheques, letras de cambio, etc.), les permite a las empresas transformar las cuentas por cobrar en liquidez inmediata. En ese sentido, Chita es una herramienta que entrega un servicio de fácil acceso para las Pymes, con tasas preferenciales y un tiempo de financiamiento de 1 hora aproximadamente, lo que les garantiza contar con dinero disponible para utilizar el costos y pagos que necesitan hacer en el momento.


Es de vital utilidad conocer todo el ecosistema de tecnologías disponibles que puede utilizar un PYME para seguir creciendo como negocio. Esto es una gran ayuda para todos los emprendedores para tomar las mejores decisiones de cara al futuro.



Acerca de Nubox


Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones.


Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile.


Más información en www.nubox.com / @nubox.chile

Comments


bottom of page