top of page
  • Foto del escritorME

LEGO DUPLO® presente en esta vuelta a clases: aprender nunca fue tan divertido

  • Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la línea de la marca danesa se posiciona como el aliado perfecto para el aprendizaje cognitivo de los más pequeños, ofreciendo una experiencia educativa única y entretenida.

En esta vuelta a clases, LEGO DUPLO se destaca como una herramienta esencial en el proceso de aprendizaje de los niños, fusionando diversión y educación de manera innovadora. Esta línea, diseñada especialmente para manos pequeñas y mentes curiosas, promueve el desarrollo cognitivo y psicomotor a través del juego, una metodología que ha demostrado ser altamente efectiva en la etapa preescolar.


Esta serie de educativos sets “Mi Primer LEGO DUPLO”, fueron creados especialmente junto a profesionales del cuidado infantil para desarrollar sus capacidades con un ladrillo a la vez. Cada modelo está diseñado para impulsar múltiples habilidades cognitivas, emocionales, físicas, creativas y sociales; mientras al mismo tiempo se expande la creatividad de los infantes. 


El aprendizaje cognitivo es fundamental en los primeros años de vida, ya que sienta las bases para el desarrollo de habilidades críticas como la resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento lógico. De esta manera, esta línea de la marca danesa estimula estas habilidades alentando a los niños a explorar, construir y crear, transformando la educación en una aventura emocionante.

La gama de productos DUPLO es apta para bebés desde 1/½+ de edad y destaca por fortalecer distintas áreas del aprendizaje, como lo es Rutinas Diarias Comer y Dormir (10414) o El Tren de los Números: Aprende a Contar (10954), para quienes dan sus primeros pasos en la etapa escolar. 


El aprendizaje emocional también es crucial en el desarrollo, por eso LEGO pensó en Grandes Sentimientos y Emociones (10415) para que los bebés puedan entender diferentes estados de ánimo. Este set incluye cuatro figuras, a las que el bebé podrá cambiar sus caritas para transmitir cómo se siente. 


Recrear situaciones y aprender sobre los animales también es algo que ofrece DUPLO. Pueden dejar volar su imaginación al jugar con el Mercado Orgánico (10983) o El Tren de Animales (10412) que desarrolla sus habilidades motrices finas al resolver problemas a medida que siguen las tarjetas para construir a los animales y luego los emparejan por color con los vagones del tren de juguete.


En esta vuelta a clases, LEGO DUPLO lleva 50 años de consolidación como una herramienta clave en la formación de los futuros líderes y pensadores del mañana. Esta y más novedades se encuentran disponibles en las tiendas LEGO del país y en www.tiendalego.cl.

Comments


bottom of page