top of page
  • Foto del escritorME

Día de la Cocina Chilena: marcas propias de SMU para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica nacional

  • Productos de calidad para cocinar en casa de las marcas Nuestra Cocina, Fundo Río Alegre, Azul Profundo y Como en Casa son aliados fundamentales en la preparación de platos tradicionales chilenos.

Este Día de la Cocina Chilena se convierte en una ocasión ideal para celebrar algunos de los platos más emblemáticos de nuestro país. En el contexto de esta conmemoración que se realiza cada 15 de abril se destaca la importancia de contar con productos de calidad para recrear los sabores auténticos de la gastronomía local. Las marcas Nuestra Cocina, Fundo Río Alegre, Azul Profundo y Como en Casa ofrecen una amplia variedad de ingredientes esenciales para preparar recetas típicas de Chile, las cuales están disponibles, en forma exclusiva, en los formatos de SMU: Unimarc, Mayorista 10, Super 10 y Alvi.


Nuestra Cocina ofrece una selección completa de productos de despensa ideales para toda la familia. Desde condimentos y enlatados hasta ingredientes básicos para guisos y sopas, sus ingredientes brindan la calidad y la variedad necesarias para satisfacer las necesidades culinarias de cada hogar chileno a precios muy convenientes. Con los productos de Nuestra Cocina se puede preparar un clásico plato de porotos con riendas o una deliciosa cazuela.

Por su parte, Fundo Río Alegre ofrece calidad de variados formatos tanto en pollo como en carne, así como algunos cortes que harán de un complemento esencial para cocinar ejemplos típicos de nuestra gastronomía. Y si se está pensando en algún plato con mariscos, está Azul Profundo, marca exclusiva de SMU con productos selectos del mar, que sin duda serán un ingrediente fundamental para recetas que pueden ir desde una paila marina hasta un caldillo de mariscos.


Asimismo, Como en Casa trae una amplia gama de productos de calidad listos para consumir de manera rápida y sencilla, convirtiéndose en un aliado perfecto para disfrutar de algo rico en pocos minutos. Esta marca puede usarse para típicas preparaciones nacionales, como unas lentejas con longanizas o unas empanadas de carne mechada, entre otros productos.


Estas marcas han tenido una positiva acogida entre los clientes, consolidando el trabajo que ha realizado SMU en el desarrollo de sus marcas propias. Hoy en día, la compañía ha desarrollado 20 marcas exclusivas, donde además en 2023 se lanzaron 196 productos nuevos.


"Queremos celebrar el Día de la Cocina Chilena junto a los clientes con los productos de alta calidad que ofrecen algunas de nuestras marcas propias como Nuestra Cocina, Fundo Río Alegre, Azul Profundo y Como en Casa, que son un fiel reflejo de la rica tradición culinaria de nuestro país. Nuestras marcas buscan entregar la mejor calidad a la vez de contribuir al ahorro en nuestros clientes”, indicó Alberto Froimovich, gerente de Marcas Propias y Proyectos Comerciales de SMU.


Cocina junto a “Nuestra Cocina”


Porotos con riendas

Número de porciones 5                                                            

Tiempo de preparación 60 minutos.

 

Ingredientes

  1. 2 tazas de porotos Nuestra Cocina remojados desde la noche anterior.

  2. 2 ½ cucharadas de aceite Nuestra Cocina.

  3. 100 grs. de cebolla picada Nuestra Cocina.

  4. ¼ taza de zanahoria cortada en cubos.

  5. ½ cucharadita de sal Nuestra Cocina.

  6. ¼ de paquete de spaghetti N°5 Nuestra Cocina.

  7. ½ tableta de caldo instantáneo sabor carne o verduras Nuestra Cocina.

  8. 1 ¾ tazas de zapallo cubos Nuestra Cocina.

  9. Aliños a gusto.Preparación

  1. Se coloca la olla en el fuego y se agrega el aceite, la cebolla, la zanahoria y ajo, sofriendo por 8 minutos aproximadamente. 

  2. Posteriormente, condimentar la mezcla con orégano, ají de color, sal, comino y sofreír por algunos minutos más.

  3. A continuación, se agregan los porotos remojados colados y se agregan alrededor de 2 litros de agua caliente, caldo concentrado y se tapa, dejando que se cocine por 25 minutos más.

  4. Tras el paso anterior se prueban los porotos a fin de conocer el punto de cocción y si es necesario cocinarlos por más tiempo. 

  5. Cuando los porotos tengan un buen nivel de cocción se agrega el zapallo en cubos cocinando por 15 minutos más para finalmente agregar los tallarines y cocinar por 10 minutos más. Se deja reposar. Una vez que se espese el caldo se porciona.

Comments


bottom of page