Este año, las parejas buscan más que una simple celebración. Quieren una experiencia única y personalizada. La clave está en entender su historia y reflejarla en cada detalle del matrimonio. La creatividad y la autenticidad son los grandes protagonistas de esta temporada.
La temporada de bodas en Chile se inicia con una explosión de creatividad y frescura que promete redefinir el concepto de celebración nupcial. Desde los impresionantes paisajes del sur y norte, hasta las patrimoniales locaciones en Santiago, las parejas están eligiendo lugares que reflejan su personalidad y amor.
Por ejemplo, la Región de los Lagos, con sus lagos cristalinos, montañas majestuosas y viñedos, entregan un ambiente conectado con la naturaleza, la Región Metropolitana con sus fincas y hoteles boutique ofrecen un entorno elegante y acogedor. Y, además, las playas de la zona norte siguen siendo una opción en aumento, que combina un ambiente romántico con la posibilidad de disfrutar de paisajes paradisíacos.
Entre los centros de eventos más solicitados destacan Club la Unión, Club Hípico, Monte Magdalena, El Botánico, Entre Muros y Casona San Ignacio, en Santiago. Mientras que, en Coquimbo, Villa Verla se ha robado la atención de muchos por su gran infraestructura y pasajes. Y, en el sur, Salón Patagonia, ubicado en Huilo Huilo, conocido por la magia de los bosques, y Park Lake Luxury situado frente al imponente Lago Villarrica.
Las tendencias en vestimenta han evolucionado hacia la sostenibilidad y la personalización. Las novias optan por vestidos de diseñadores locales, donde el escote en “V” se ha convertido en una opción muy frecuente, mientras que los novios eligen trajes que destacan su estilo personal, donde predomina la elegancia de lo simple.
Las cenas están lejos de ser un mero trámite; la gastronomía se ha convertido en un elemento central. Los menús hoy incluyen alternativas con productos locales, frescos y con preparaciones en vivo que logran un ambiente cálido y cercano entre los protagonistas y sus invitados.
Carla Valdebenito, de Rhonda Eventos, recientemente distinguida como la Mejor Wedding Planner de Chile, y Valentina Vera mente creativa detrás de Bodas de Destino, honrada en la categoría de Mejor Empresa de Decoración Nacional, en los Premios Latin American Wedding Awards en Medellín, y ambas organizadoras del Santiago Wedding Summit, comparten su perspectiva sobre las tendencias actuales. "Este año, las parejas buscan más que una simple celebración. Quieren una experiencia única y personalizada. La clave está en entender su historia y reflejarla en cada detalle del matrimonio. La creatividad y la autenticidad son los grandes protagonistas de esta temporada."
Con la temporada nupcial en pleno auge, Chile se posiciona como un destino privilegiado para aquellos que desean celebrar su amor de manera memorable. “Lo más importante de los meses de planificación, que en nuestro país son alrededor de 9 meses, es dar vida a la visión de los novios y que refleje sus personalidades, creencias y gustos”, comentan las expertas.
Commenti