top of page
  • Foto del escritorME

4 nutrientes importantes para conservar la salud

  • Una completa guía de Susan Bowerman -directora senior de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition- sobre los nutrientes clave para la salud y bienestar.


Al hablar de la salud y nutrición, hay varios factores que entran en juego. Uno de ellos tiene que ver con la nutrición, donde hay alimentos que contienen ciertas características que permiten mejorar el bienestar de las personas.

Susan Bowerman -directora Sénior de Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition- comparte este listado de nutrientes.

  • Fibra. Los alimentos altos en fibra ayudan a sentirte satisfecho, favoreciendo la mantencion del peso. La fibra soluble también ayuda a disminuir los niveles de colesterol, y proteger el corazón. Algunos alimentos altos en fibra son los porotos, frutas (moras y ciruelas), vegetales (brócoli y zanahorias) y granos integrales (avena y cebada).

  • Magnesio. Es un mineral importante que contribuye con cientos de funciones en el cuerpo. Al consumir suplementos o más alimentos ricos en magnesio, puedes mejorar la salud ósea y cardiovascular. Podemos encontrarlo en vegetales de hojas verdes, nueces y granos integrales.

  • Potasio. Es importante para el correcto funcionamiento de los nervios, el corazón y los músculos. Promueve la presión arterial saludable y abunda en las frutas, vegetales y productos lácteos. Algunos de los alimentos recomendados ricos en potasio melones, tomates, paltas, plátanos, porotos y vegetales verdes.

  • Vitamina D. Fortalece los huesos y el sistema inmune. Se encuentra en productos lácteos fortificados, pescados grasos, yemas de huevo y mariscos. Exponerse brevemente al sol un par de veces a la semana es otra forma de obtener vitamina D. Busca mariscos bajos en grasas y calorías, pero ricos en ácidos grasos Omega-3, que son saludables para el corazón.


La especialista de Herbalife Nutrition recuerda que además debemos combinar una alimentación equilibrada con la práctica de ejercicios físicos. Se recomienda realizar aproximadamente 150 minutos de actividad física de moderada a intensa por semana, que quiere decir unos 30 minutos por día, 5 días por semana.


Más información en https://www.herbalife.cl/

bottom of page