top of page
  • Foto del escritorME

Startup chilena de psicología en línea ofrece mil atenciones gratis para afectados por los incendios

  • A través de la plataforma https://www.mindy.cl/sos/ quienes quieran recibir sesiones de contención, lo podrán hacer sin costo alguno. Serán 1000 sesiones gratuitas, donde pueden participar adultos y niños, pero estos últimos deben estar acompañados de un mayor de edad a la hora de realizar la sesión. ¿El requisito? Sólo contar con un número de teléfono donde te puedan llamar.

Más de mil viviendas quemadas y 24 víctimas fatales, son las cifras oficiales que entregaron las autoridades hasta el martes 7 de febrero, números ocasionados por los incendios forestales en la zona centro sur de Chile y que desde el 3 de este mismo mes, aún no pueden ser controlados en su totalidad.


Seguro que las pérdidas de familiares, junto a los animales son las más dolorosas, y aunque lo material se recupera, para muchas familias esta emergencia les provocó más de un trauma. “Problemas con el ciclo del sueño, de alimentación y que experimenten alteraciones en funciones cognitivas básicas, como falta de atención y concentración son algunos de los traumas que pueden estar viviendo hoy las personas afectadas por los incendios, y a largo plazo pueden tener miedo, sentimientos de inseguridad, temor a la pérdida, angustia y ansiedad, entre otras patologías” asegura Matías Ibaceta, Founder & CCO de Mindy.


Mindy es una startup de psicología y nutrición en formato online y presencial que nació durante la pandemia, para acercar la salud mental a la población con precios asequibles para las personas. Desde mayo 2020 a la fecha ya han realizado más de 150.000 atenciones con su grupo de 150 psicólogos de Chile, México y Venezuela.

Y así como su nacimiento surgió en un contexto de crisis y por la precariedad de la salud mental durante el estallido social y la pandemia, es que hoy ponen a disposición de los afectados del incendio a su equipo de trabajo, entregando 1000 sesiones de contención gratuita para adultos y niños.


“La salud mental es uno de los factores más relevantes a la hora de padecer un trauma, una pérdida o una situación como la que estamos viviendo. La gente se siente desamparada y necesita que la contengan para poder poner su cabeza en orden y continuar con su vida de manera efectiva y esto requiere ayuda profesional”, agrega el fundador de Mindy.


¿Cómo poder acceder a las sesiones de contención?


Para participar lo puedes hacer a través de un computador o desde un celular, ingresando a https://www.mindy.cl/sos/ como primer paso. Luego debes dejar tus datos: número de teléfono, email y nombre completo, para que así uno de los profesionales pueda ponerse en contacto con el afectado.


Hay que tener en cuenta que posterior a rellenar tus datos, las personas entrarán a una fila virtual para que un profesional se contacte con ellos. El requisito es bien básico ya que sólo debes contar con un número de celular o fijo para que te puedan llamar.


La atención no sólo estará enfocada en adultos, ya que si menores de edad quieren participar, también lo pueden hacer, pero siempre bajo la tutela de un mayor responsable a su lado.


Para mayor información puedes ingresar a www.mindy.cl o seguir sus redes sociales de Instagram: @mindy_ps


bottom of page