top of page
  • Foto del escritorME

Seminario Fensa Zero Waste: Hablemos de desperdicios alimentarios

  • La marca de electrodomésticos busca generar una conversación en la que participe la sociedad civil, el mundo público y privado junto a expertos en el combaten del ‘food waste’.

En el marco del mes de la sustentabilidad, el seminario Zero Waste se llevará a cabo el día 14 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, de 15:00 a 17:00 hrs. Este evento busca crear conciencia en torno a la problemática del desperdicio alimentario y el impacto medioambiental que éste genera. ¿Sabías qué 1/3 de los alimentos de todo el mundo terminan en la basura y casi la mitad de este desperdicio se produce en los hogares? El impacto negativo y las toneladas de alimentos que estamos derrochando todos los días, nos confirman que ya es hora de poner este tema sobre la mesa.


De ahí nace la iniciativa de Fensa, Zero Waste, la que busca reunir a diferentes actores relevantes y generar un diálogo que continue permeando esta problemática de manera más profunda. “Combatir el food waste está directamente relacionado con la economía circular. No puede ser que todavía exista hambre en el mundo y estemos desperdiciando miles de millones de toneladas de comida todos los años. Se agradecen estas instancias para hablar de lo que no hablamos nunca”, menciona Bárbara Tupper, periodista y medioambientalista que conducirá el espacio de conversación.


Los asistentes podrán escuchar las charlas de Rafael Rincón, Presidente y Co-Fundador de la Fundación Gastronomía Social, quien hablará sobre la gastronomía como vehículo de cambio; Maximiliano Acosta, Co-Fundador de GoodMeal App, quién será el encargado de explicar cómo podemos decir “chao excedentes de alimentos”; Alejandra Kopaitic, Jefa de Proyectos de Consumo y Producción Sustentable de Fundación Chile, será quien nos explicará cómo la colaboración radical se transforma en un ingrediente para entregar soluciones en torno al food waste; mientras que Fran Lucero, Greenfluencer de Vida Sustentable, será la encargada de mostrar cómo podemos combatir la problemática desde casa.

“Como compañía y marca, estamos fuertemente comprometidos a hacer de la alimentación saludable y sostenible la opción preferida. Es por esto que no sólo innovamos en tecnologías que ayuden a prolongar la vida de los alimentos, sino que buscamos generar instancias en donde se planteen múltiples soluciones y opciones de reducir el desperdicio alimentario. Definitivamente, estamos orgullosos de ser parte de este seminario que ayuda a visibilizar la problemática y nos invita a transformarnos en agentes de cambio” comenta Manuel Figueroa, gerente de Marketing de Fensa.


La entrada es liberada y ha sido organizada en conjunto con Reciclapp, startup chilena focalizada en conectar personas, comercios y comunidades en torno del reciclaje.



Comentarios


bottom of page