top of page
  • Foto del escritorME

Sálvala: La startup chilena que rescata los alimentos en nuestro país

  • Actualmente, se estima que en nuestro país se desperdicia un tercio de los alimentos dispuestos para consumo, una cifra alarmante considerando diversos factores como índices de pobreza, vulnerabilidad y escasez laboral.



Según un estudio realizado por la #ONU en Chile se desperdician más de 931 mil toneladas de alimentos no consumidos, lo que provoca como consecuencia un grave impacto medioambiental, social y económico. Un 17% de estas 931 mil toneladas, corresponde a elementos que provienen generalmente de las casas, restaurantes y supermercados.


Así es como nace Sálvala, una #startup 3P (people, profit, planet) que busca, desde la educación social y medioambiental, salvaguardar; educar y guiar a la población acerca del correcto uso y consumo de alimentos y solucionar una gran problemática tanto en Chile como en muchos rincones del mundo. Al mismo tiempo, promover activamente la Ley sobre desperdicio de alimentos, la cual, según señalan, duerme hace ya bastante tiempo en el Senado.


Este proyecto cuenta con el apoyo de actores importantes y que se encuentran alineados con las necesidades medioambientales como lo es CORFO y La Vega Delivery.


“Somos una plataforma para transformar a las personas en activistas medioambientales, con claro compromiso con su entorno y el futuro del planeta. El fondo de innovación Reto de Innovación: Cero Pérdidas de Alimentos nos empujó a cerrar rápidamente una alianza con uno de los mayores e-commerce de alimentos en la RM, La Vega Delivery, destinando todos los esfuerzos en trabajar de lleno en mejorar la cadena de alimentos en Chile.” Señala Camilo Espinoza CTO de Sálvala.

¿Cómo funciona?


Salvala es un e-commerce donde es posible comprar cajas de comida imperfecta con despacho a domicilio a mitad de precio, mientras contribuyes a combatir el desperdicio de comida.


“En la actualidad, nos encontramos colaborando directamente con La Vega Delivery, un e-commerce dedicado a la alimentación saludable a través de productos como frutas, verduras y alternativas orgánicas. Su disposición y colaboración ha ayudado notablemente al buen desarrollo de esta iniciativa, aportando desde un comienzo en esta gran idea” señala Camilo Espinoza.

Finalmente en conjunto con un centro logístico, alianzas y software, permiten que productores de alimentos en Chile revaloricen sus pérdidas, abriendo un mercado nuevo, más atractivo y tecnológico. Según señalan, estos factores tecnológicos han sido y serán fundamentales en el crecimiento de este proyecto.


Para conocer más acerca este gran proyecto puedes ingresar al sitio de www.salvala.cl También pueden seguir toda la información relevante a través de su instagram Sálvala App.




Comments


bottom of page