top of page
  • Foto del escritorME

Hidratación para la piel con tendencia atópica: la línea completa de Nutratopic Pro-AMP

  • Se trata de cuatro productos de ISDIN que contienen la acción Pro-AMP, que refuerza el sistema inmune de defensa de la piel. Además, está formulada con una combinación única de ingredientes que ayudan a mejorar los signos asociados a las manifestaciones de la piel con tendencia atópica.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y cumple una función vital: proteger frente a las agresiones externas. En el caso de la piel de los bebés, esta es un 60% más fina que la de los adultos, por lo que es más frágil y permeable, lo que conlleva a que tenga más capacidad de absorber lo que aplicamos. Es por esto que se deben escoger bien los productos y solo aplicar aquellos que sean específicos para el bebé.


La piel del bebé y los niños pequeños necesitan un cuidado especial durante todo el año, pero durante invierno, los cambios de temperatura, el frío, el viento y la contaminación hacen que sea más vulnerable. La cara y las manos son las zonas del cuerpo que suelen estar más expuestas, lo que conduce a que sean las áreas más sensibles en invierno, provocando alteraciones de la barrera cutánea que pueden inducir a enrojecimiento y descamación con molestias como picor, tirantez o escozor.


Cabe decir que un 20% de los niños en edad escolar manifiestan tendencia atópica (que suele empeorar en invierno), la que aparece entre los 0 y 5 años, en un 85% de los casos. Pero… ¿Qué es tener piel atópica? Se caracteriza por una alteración en la función protectora de la piel, una reactividad exagerada, picor intenso, enrojecimiento y descamación que, en ocasiones, podría llegar a infectarse.

Existen estudios que señalan la importancia de tener estas molestias controladas para evitar que deriven en otros problemas de salud asociados a esta enfermedad. Y es justamente por ese motivo que la línea de ISDIN, Nutratopic Pro-AMP, fue creada: proteger la piel con tendencia atópica.


¿En qué consiste la línea Nutratopic Pro-AMP?


Se trata de cuatro productos que contienen la acción Pro-AMP, que refuerza el sistema inmune de defensa de la piel. Además, está formulada con una combinación única de ingredientes (L-Isoleucina y Rhamnosoft), que mejora los signos asociados a las manifestaciones de la piel con tendencia atópica.


Revisa a continuación cada uno de los productos:


  • Nutratopic Pro-AMP Crema Hidratante Facial

Protección y reparación científicamente probada. La piel de la cara está más expuesta y es más frágil. Nutratopic Pro-AMP refuerza el sistema inmune innato de la piel, la protege frente a la amenaza de agresiones externas y restaura la barrera cutánea.

  • Nutratopic Pro-AMP Gel de Baño Emoliente


En la higiene de este tipo de piel es especialmente importante la utilización de productos específicos (sin jabón), con un bajo nivel de agentes desengrasantes y con pH neutro, que permitan una higiene diaria sin picor.

La fórmula de este producto, rica en aceites emolientes (en un 18%), está especialmente diseñada para no dañar la función barrera de la piel y para protegerla de la sequedad. Posibilita una higiene diaria sin agresión ni picor.

  • Nutratopic Pro-AMP Loción Corporal Emoliente


Después del baño diario es importante hidratar todo el cuerpo. La loción corporal emoliente permite extender el producto fácilmente por todo el cuerpo de una forma suave y agradable.


¿Por qué esto es clave? Es algo más que hidratación: es hidratación más protección. Es una ayuda a la piel para que recupere su función de barrera protectora. Suaviza y protege la piel.


  • Nutratopic Pro-AMP Crema Corporal Emoliente


Protección activa del sistema de defensa cutáneo. Las zonas como los pliegues, áreas flexurales de brazos y piernas, torso o cuello, necesitan un cuidado y un control diario continuado para prevenir nuevos brotes y alargar el periodo de remisión.



bottom of page