top of page
  • Foto del escritorME

Fundación Debra anuncia nueva captación de socios para pacientes con Piel de Cristal

  • La campaña, que lleva por nombre “Ayudar está en nuestra piel”, busca a nuevas personas que deseen ayudar a todos los pacientes del país con un aporte voluntario a través de su página web. La iniciativa se realizará entre el 1 y el 15 de mayo.

La Piel de Cristal es una condición que afecta por igual, tanto a hombres como a mujeres. En Chile, existen alrededor de 280 personas que tienen la enfermedad, donde el 50% son menores de 18 años y el 73% pertenece al percentil más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.


Fundación Debra es la única organización del país que acoge todos los requerimientos que necesitan los pacientes que padecen de la enfermedad también conocida como Epidermolisis Bulosa (EB), ya sea para curaciones, exámenes, cirugías, entre otros procedimientos. Además, la institución les entrega atención médica integral de diferentes especialidades y apoyo psicosocial, financiando los gastos con donaciones.


La campaña, que lleva por nombre “Ayudar está en nuestra piel”, tiene como objetivo visibilizar las dificultades que viven cada uno de los pacientes que tienen esta enfermedad y también captar nuevos socios que realicen un aporte monetario, de manera que ayuden a mitigar los altos costos de los tratamientos.


“Dada la situación actual del país y el costo elevado de los procedimientos, comenzamos este plan donde estamos en una búsqueda de aportes permanentes y estables para nuestra organización. La captación de socios nos permite fomentar el principal aval financiero para continuar brindando una atención integral a todos los pacientes con Piel de Cristal del país”, comenta Carmen Justiniano, directora ejecutiva de Fundación Debra.

La campaña ha logrado una gran difusión a través de redes sociales. Diferentes rostros han demostrado su apoyo a esta cruzada solidaria, concientizando a sus comunidades sobre las distintas dificultades que viven a diario estos pacientes.


Marcas como Naturaloe, que cuentan con productos con alto porcentaje de Aloe Vera Orgánico, aportan a la Fundación otorgando donaciones de la venta de uno de sus productos, el gel puro que contiene un 90% de concentración de la planta. Al aplicar, este permite que la piel de pacientes con Epidermolisis Bulosa quede muy hidratada, con mayor lubricación, y ayudando a disminuir la picazón.


“La alianza que realizamos con la fundación ha sido una oportunidad enorme para poder dar visibilidad y sensibilizar a la población con respecto a esta dolorosa y desconocida enfermedad. El gel de Aloe Vera Orgánico que donamos a estos pacientes ayuda a calmar las molestias en la piel, está dermatológicamente testeado y es hipoalergénico, propiedad fundamental para ellos. Además, es libre de gluten, no contiene aceites minerales, ni parabenos; es vegano y Cruelty Free”, sostiene Christian Estrada, fundador de Naturaloe.


¿Cómo puedes ser socio?


Si quieres ayudar y mejorar la calidad de vida de diferentes personas con esta condición, puedes hacerlo a través de la página web www.debrachile.cl, donde reciben donaciones durante todo el año de forma única o recurrentes si eres socio.




Comments


bottom of page