top of page
  • Foto del escritorME

Emprendedoras del programa “Impulsa Tu Negocio” se capacitan con tecnología

  • Esta iniciativa de Minera El Abra y ejecutada por Mujeres del Pacífico, propició un conversatorio que congregó a emprendedoras que recibieron capacitación para fortalecer su capacidad empresarial.

En el marco del programa “Impulsa tu Negocio”, Minera El Abra y Mujeres del Pacífico realizaron un encuentro en el cual, se capacitó y entregó herramientas tecnológicas a más de cincuenta graduadas del programa para emprendedoras de El Abra, DreamBuilder, para hacer crecer su negocio .


Durante esta iniciativa, se buscó fortalecer redes entre las emprendedoras a través de distintas mesas de trabajo con interactivas actividades.


Dámaris Cotache, de Mujeres del Pacífico, señaló que “quisimos generar un espacio de mucha confianza y enseñarles a ocupar herramientas tecnológicas, porque muchas veces hay una barrera de parte de las participantes, de decir, la tecnología me gana, así es que hoy trabajamos toda la jornada con tecnología, todas participaron y con eso rompimos esa barrera”.

La emprendedora loína Verónica Calani, fundadora de Arteterapia, quien participó del encuentro, relató su paso desde su rol de profesora hasta consolidar su proyecto psicosocial. “A veces se ve difícil empezar y entrando uno descubre este mundo. Sí es necesario prepararse, buscar ayuda, en este caso Mujeres del Pacífico, es fundamental para ayudar, pues en el camino te vas encontrando con dificultades que muchas veces son por falta de conocimientos en muchas áreas y se agradece un montón, tanto como a DreamBuilder”.


Eymi Godoy, con su emprendimiento de repostería saludable, “Dulces recetas con amor”, también agradeció la oportunidad: “El encuentro me pareció hermoso, darme cuenta que hay muchas mujeres que están luchando, día a día, por salir adelante y amar lo que ellas hacen. Fue muy bonito haber participado en este encuentro de mujeres”.


Cabe destacar que todas las participantes del programa “Impulsa tu Negocio” reciben constantemente seguimiento personalizado, mentorías y capacitaciones en áreas tales como: modelo de negocios, innovación, sustentabilidad, formalización, financiamiento, marketing digital, ventas y habilidades para la gestión empresarial. Adicionalmente, cuentan con preparación y asesoría para poder postular a fondos concursables.

コメント


bottom of page