top of page
  • Foto del escritorME

El World Padel Tour se alista para aterrizar en Chile

  • El tour mundial de la especialidad traerá al país a lo mejor del Padel mundial del 13 al 19 de marzo en el Club Deportivo Universidad Católica. Durante la semana pasada, se presentó el cuadro de jugadores donde destacan la dupla española compuesta por Alejandro Galán y Juan lebrón, actuales número uno del ranking, los argentinos Agustín Tapia y Arturo Coello, entre otros.

El Club Deportivo Universidad Católica será la sede donde se desarrollará el Chile Padel Open, que llevará al país a debutar en el World Padel Tour, circuito donde compiten los más grandes exponentes del profesionalismo de este deporte a nivel mundial. El torneo se desarrollará del 13 al 19 de marzo y contará con participantes masculinos y femeninos.


El cuadro del torneo ya fue publicado por parte de la organización, y ya se confirmó la presencia de la dupla número uno del mundo compuesta por Alejandro Galán y Juan Lebrón, los argentinos Agustín Tapia y Arturo Coello, y el chileno Javier Valdés, quien jugará con el italiano Facundo Domínguez. La competencia de mujeres promete ser igual de emocionante, pues en San Carlos de Apoquindo también estarán Alejandra Salazar y Gemma Triay, actuales número del mundo.

“Los chilenos van a vivir el torneo más importante en la historia del país y con muchos puntos sobresalientes: la igualdad de género (será la primera gira con hombres y mujeres), con tribunas para más de 5.000 personas, lo que hace que sea el torneo con mayor asistencia del World Padel Tour. Chile será sede de uno de los campeonatos outdoor más bonitos del circuito”, comentó Lisandro Borges, director de World Padel Tour en Latinoamérica.


Por su parte, Francisco Urrejola, presidente del CDUC, expresó que “estamos muy contentos de tener un espectáculo de tal magnitud en nuestras canchas. Este torneo va a tener a los mejores exponentes del mundo y para el club es un orgullo poder a disposición nuestras instalaciones para difundir un deporte que viene en alza a nivel mundial".


El 2023 para el World Padel Tour será el año de su expansión ya que, además de Santiago, se incorporarán La Rioja (Argentina) y Asunción (Paraguay) a los 24 torneos que tiene el circuito. Una prueba fehaciente de que el Padel se está consolidando como una de las disciplinas deportivas con mayor explosión en el mundo.


Aún quedan entradas


A partir de diciembre, comenzó con la venta de abonos con gran éxito de ventas, pues estos se agotaron a los pocos días. Actualmente, están disponibles las entradas diarias, las que se pueden conseguir a través de Ticketmaster. Desde la organización señalaron que el torneo se vivirá con una alta convocatoria y esperan tener aforo completo en cada jornada.



Comments


bottom of page