top of page
  • Foto del escritorME

Bienestar emocional y regreso a clases

  • La vuelta a clases puede ser un momento desafiante para algunos/as profesores y también para los y las estudiantes. Por eso, compartimos consejos desde el Mindfulness para volver a las aulas con bienestar socioemocional.

La neurociencia ha mostrado que el bienestar docente es la clave para el bienestar de toda la comunidad educativa, pero muchas veces nos olvidamos en la vorágine del año.


Por eso, desde Neyün, que hemos tenido la oportunidad de estar en diferentes contextos educativos, han construido algunos recursos para ayudarlos a sobrellevar este proceso con una vuelta a clases con bienestar socioemocional tanto para educadores como para estudiantes.

Tip 1: Intencionemos espacios de calma para el año

Las y los invitamos a hacernos conscientes del presente para que aprovechemos que estamos proyectando el año, para incluir también espacios de calma a nuestra rutina durante el semestre.


Tip 2: Juntos/as construyamos el aula que queremos

Abrir un espacio para preguntar: “¿Cómo les gustaría sentirse en sala o colegio?” Entonces,  ¿qué podemos hacer para sentirnos así? Para ir construyendo entre todos/as nuestros acuerdos de respeto y buen trato en el aula.


Tip 3: Integrar una rutina de gratitud

Les recomendamos que al finalizar cada semana, podamos responder a la  pregunta: ¿a quién le agradezco esta semana? y ¿por qué? Para fortalecen los vínculos cultivando nuestra compasión.


Tip 4: Seamos conscientes de nuestro cuerpo

Hacernos conscientes de nuestro cuerpo desde el día 1: de nuestra postura, de realizar ejercicios de estiramiento y darnos el espacio para respirar y conectar con nuestro cuerpo

Comments


bottom of page