top of page
  • Foto del escritorME

Bárbara Riveros obtuvo el noveno lugar en Ironman de Nueva Zelanda

  • La deportista nacional finalizó en el Top 10 y deberá buscar su clasificación al Mundial de Ironman en futuras competencias.


 

Tras su esperado retorno a la alta competencia con un tercer lugar en Pucón, Bárbara Riveros vivió este viernes su primer desafío grande del 2024.

 

La mejor triatleta chilena de la historia fue la única representante latinoamericana en la ciudad isleña de Taupō, Nueva Zelanda, en la búsqueda de uno de los 3 cupos en disputa para la Campeonato Mundial VinFast de Ironman, a disputarse en septiembre en Niza, Francia.

 

En una intensa y extenuante prueba combinada en las distancias más largas (3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote), la deportista nacional tuvo un prometedor inicio, manteniéndose entre las 5 primeras al finalizar la etapa de nado, a solo 7 segundos de la puntera.

 

Durante una demoledora fase de ciclismo culminó octava y remató novena en trote, con un tiempo final de 9 horas, 27 minutos y 38 segundos, a 47 minutos de la ganadora, la multicampeona estadounidense Chelsea Sodaro, y 29 minutos del Top 3, que en tierras oceánicas brindó pasajes a la máxima cita de distancias largas.

 

Ahora la destacada deportista de 36 años planificará su próximo desafío en búsqueda del objetivo del Mundial de la especialidad en Niza, el cual cuenta con cupos clasificatorios disponibles hasta agosto.   

Comments


bottom of page