top of page
  • Foto del escritorME

Ya está todo listo y dispuesto para que este domingo se largue la corrida Asics Stgo21K by Bci

  • La jornada cuenta con un circuito certificado de 10 y 21 km, saliendo desde el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y recorriendo las principales calles de las comunas de Ñuñoa y Macul.

El deporte al aire libre volvió con todo y este domingo 28 de agosto desde las 7:00 de la mañana se llevará a cabo una de las corridas más esperadas por los amantes del running. En Stgo21K, y con la presencia de la alcaldesa Ñuñoa, Emilia Ríos, y el presidente de la Federación Atlética de Chile (Atlética Chilena) Juan Luis Carter, los deportistas correrán en las categorías 10 y 21 km, partiendo desde el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (CEO), ubicado en Ramón Cruz con Av. Grecia.


Por su formato, Stgo21K es conocida como “La Carrera más Rápida de Chile”, e ideal para llevar a los deportistas a romper su propio tiempo. Asimismo, representa una tremenda oportunidad para aquellos que están incursionando en esta disciplina deportiva, se atrevan con sus primeros 10K.


Al ser un evento de Sporthub y SM Sport, Stgo21K no sólo será una carrera, sino una increíble experiencia que llenará todos tus sentidos. Además, se trata de una carrera certificada, a través de la cual los corredores podrán comenzar a sumar puntos, los que luego servirán para poder participar en otras carreras internacionales.


Como partner deportivo de Stgo21K, estamos presentes en ésta que es una de las primeras carreras federadas reconocidas en Chile, enfocada en la performance running de sus corredores”, expresa Leonardo González Regional Markets Senior Manager ASICS Chile. En esta línea, el ejecutivo señala que como marca quieren estar más cerca de los deportistas que practican carrera y que buscan tener una alta performance en corrida, “para lo cual contamos con productos con la mayor tecnología en amortiguación y estabilidad, que le proporcionan al corredor lo necesario para exigir al máximo sus récords personales”.

En esta gran fiesta del deporte, la presentación de los corredores será a las 7:00 horas, para dar la Largada de Élite de los 21K a las 7:50 y la Largada General a las 8:00. Por su parte, la Largada General de los 10K será a las 8:00 de la mañana.


Trazado 21k:

Interior Centro de entrenamiento Olímpico (CEO) - Ramón Cruz al Norte – Av. Irarrázaval –Campos de Deportes – Eduardo castillo Velasco – Fernández Concha –Suarez Mujica - Avenida Grecia – Marathon – Padre Luis Querbes – Avenida Marathon – Calle Tebas – Avenida Marathon - Sergio Vieira – Avenida Marathon – Avenida Grecia al Oriente - Ramón Cruz para ingresar a la meta al interior del CEO.


Trazado 10k:

Interior CEO - Ramón Cruz - Av. Irarrázaval –Campos de Deportes – Eduardo castillo Velasco – Fernández Concha –Suarez Mujica - Avenida Grecia al Oriente – Ramón Cruz para ingresar a la meta al interior del CEO.


Cabe destacar que tanto la categoría 10K como 21K son certificados, es decir, los registros de tiempo son oficiales para eventos internacionales. Esto permite a los atletas federados clasificar a eventos internacionales, valida que la distancia promocionada tenga la medición exacta, un medidor oficial realiza la medición del circuito con instrumentos validados por Worldathletics, se garantizan puntos de provisiones específicos para atletas de elite, la Federación Atlética de Chile hace válido el reglamento de pedestrismo para criterios de clasificaciones siendo apoyados por jueces oficiales, se disponen de comisarios en ruta para validar que los corredores cumplan con el trazado definido por la organización y los registros de todos los corredores entran al ranking de carreras oficiales.


Stgo21K, organizado por Sporthub y SM Sport, contará con premiaciones, entrega de medallas y activaciones de los auspiciadores. Esta actividad, se realizará bajo las estrictas medidas del Protocolo Covid y se exigirá el Pase de Movilidad habilitado de todos los deportistas.

Comments


bottom of page