top of page
  • Foto del escritorME

Vuelve Expo Materiaprima en Concepción: el evento más importante para los amantes de las manualidades

  • La versión 2024 del evento llega para desarrollar y motivar la creatividad de los asistentes con distintos talleres y expositores, incluyendo tejido, estampado, bisutería, pintura, mosaico, bordado, scrap, entre muchas otras técnicas.  La cita es entre el 23 y 26 de Mayo en SurActivo.


Para emprender o por hobby, las manualidades son inspiradoras, principalmente porque el realizar este tipo de actividades permite a las personas enfocarse en una actividad creativa, desviando su atención de las preocupaciones o pensamientos irracionales que constantemente invaden y determinan muchas veces los comportamientos y emociones. La lista es larga: tejido, estampado, bisutería, pintura, mosaico, bordado, scrap, entre otras. Todas estarán presentes con talleres, stand, demostraciones y venta de materiales y productos en la versión 84 de Expo Materiaprima Concepción, que tendrá lugar entre el jueves 23 y el domingo 26 de mayo en SurAactivo. El horario para visitar esta entretenido evento es de jueves, viernes y sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:30 horas. 


“Las manualidades, originadas para resolver problemas cotidianos e históricos, como durante la guerra donde las mujeres hilaban telas para fabricar parches que protegieran la piel de los hombres bajo las armaduras, ejemplifican cómo la creatividad manual ha sido fundamental en la evolución humana”, explica Alejandra Ferrer, directora de Expo Materiaprima.

Este promete ser un espacio lleno de aprendizaje, donde los asistentes podrán conocer las tendencias en materiales, herramientas, técnicas, estilos y novedades del mundo DIY. “Esta versión es muy esperada por nuestros fieles asistentes, y esperamos que este año se sumen más entusiastas de las manualidades ya que se encontrarán con una fiesta de técnicas y oficios que apasionan por su singularidad. Es un mundo que desarrolla múltiples capacidades y también un gran aliado para combatir el estrés, conocer personas que tienen tus mismos intereses  y ¿por qué no? Atreverse a desarrollar tu propio emprendimiento”, comenta Ferrer.


Esta versión nº 84 , que cuenta con el auspicio de Janome y Cricut y el patrocinio de la Iustre Municipalidad de Hualpén, contará con entretenidos talleres en múltiples técnicas y más de 80 expositores, por lo que los asistentes podrán conocer variados productos, herramientas y técnicas en torno a las mas diversas manualidades, entre los que se encuentran grandes marcas: tales como Janome, Cricut, RMC, Creativarte, Gidi, Lanas Baum, Febo Art, Telas y más, Arbolada, entre muchos otros, además de un gran espacio dedicado a los emprendedores de Hualpén.


Las entradas ya están a la venta en el sitio web de Ticketplus.cl. Para mayor información sobre el evento y entradas visitar su sitio web en: www.materiaprima.cl o en sus redes sociales como @tumateriaprima en Facebook e Instagram.

Comments


bottom of page