top of page
  • Foto del escritorME

¡Volvieron los 90’s!, y Avon te invita a probar estos looks para tu día a día

  • Bienvenida a la era de los labios marrones, la piel hidratada, el delineado grunge y los cortes desgreñados. Los 90’s son de las tendencias favoritas de la generación Z y Avon nos recomienda cómo obtener estos looks, pero con aires modernos.

En los desfiles de primavera de 2023, los rostros de las modelos eran una mancha minimalista de color gris pardo, beige y marrón aterciopelado, con delineador de ojos difuminado, que evocaba a las supermodelos y lo hacía oficial: los 90’s están de vuelta.


Y es que las tendencias son cíclicas y lo que en algún momento pensamos que estaba pasado de moda, hoy vuelve con más fuerza que nunca. Gracias al fervor por los 90’s y el Y2K que se ha transformado fascinación de la generación Z, hemos visto cómo regresaron los tonos marrones, los delineados difuminados y los labiales mate. Sin embargo, como con cualquier renacimiento retro, se trata de adaptar los looks a la actualidad.


“En el caso de la belleza, los looks noventeros van enfocados en los mates, tonos de cafés fríos en los ojos con delineados bien difuminados y generando elevación en la mirada, con labios bien delineados en tonos cálidos y algunos cafés. Algo bien glamoroso, pero al mismo tiempo muy natural y para ello tenemos productos que acompañan súper bien. El look de los 90’s está basado en técnicas de aplicación de maquillaje. Por un lado, sombras en tonos tierras que van desde lo neutro/gris a lo más cálido; mezclado con rubores y bronceadores que ayudan a darle luminosidad a la piel. Eso sumado a un delineador, que puede ir del sutil café al más intenso negro, pero siempre difuminado, sumado a unos labios terracota, jugosos, delineados y naturales”. Comenta Paula Oyarce, gerenta de marketing de Avon Chile.


Ya sea que nos inspiremos en la modelo canadiense Linda Evangelista y sus icónicas cejas y delineado, o en la piel perfecta de la supermodelo británica Naomi Campbell o en el smokey eye de la británica también, Kate Moss, los looks noventeros están de vuelta para darle un toque especial al día a día y Avon nos invita a lograrlo con estos productos.

Sombras que definen


Otra de las grandes tendencias de esta temporada, siguiendo las líneas de los 90, son las sombras marrones que enmarcan la mirada de forma sutil, con toques destellantes, brillantes y de esas que nos atraen y que podemos usar en todo momento. Para lograr el look noventero solo con sombras de ojos te recomendamos la paleta All Nudes, Multi y Nude de Avon .


El nuevo grunge


Otra tendencia noventera que se ha colado este año es el nuevo grunge, es decir, sinónimo de sombras muy difuminadas en tonos fríos, cejas muy definidas y barras de labios con bases neutras, marrones y oxidadas. Todo en un efecto más mate antes que tan brillante.


Evitar el delineado de ojos demasiado duro y sustituirlo por un efecto más difuminado, por lo que habrá que optar por lápices de ojos en lugar de delineadores líquidos. Aplicar un barrido de en la línea de agua, dejar que se funda con la línea de las pestañas y luego difuminarlo con el dedo para darle ese acabado descuidado.


Para esto te recomendamos los delineadores Glimmerstick en negro y marrón para una duración y pigmentación intensa y los labiales Hydramatic en Hydra Mauve, Hydra Fawn y Hydra Plum para unos labios mate, pero siempre bien hidratados.


Labios súper definidos


El delineador de labios oscuro con lápiz labial de tono más claro nació por necesidad. En los años 80, las marcas de maquillaje no fabricaban delineadores de labios que parecieran neutros en tonos de piel ricos en melanina, por lo que las mujeres negras y latinas recurrieron a lápices de cejas y ojos más oscuros para definir sus labios.


Cuando llegaron los años 90, el look era una tendencia certificable, vista en Naomi Campbell y Mary J. Blige, entre muchas otras. Para llevar el look al 2023 recomendamos un delineador dos o tres tonos más profundo que el color natural de tus labios y difuminar las líneas hacia el centro de la boca.


Luego, usa un tono más claro de lápiz labial o brillo labial para agregar más dimensión al centro de los labios. Prueba con los delineadores de labios de Glimmerstick o de Color Trend de Avon y rellena con los Lip Glosses favoritos para un look jugoso, u opta por los Ultra Creamy o Ultra Matte de Avon para un look más clásico.

Comments


bottom of page