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Videsk: la startup que está revolucionando la atención al cliente en Chile y el mundo

  • Esta plataforma, que permite una comunicación cara a cara entre las empresas y sus clientes, fue recientemente escogida dentro del listado de los top 100 startups en Chile según Forbes.

El año pasado nació primer video-contact-center “Plug&Play” del mundo que llegó para revolucionar la atención al cliente. Se trata de Videsk, una plataforma B2B que permite que los clientes puedan contactarse con las empresas en sólo 2 clicks.


¿Cómo funciona? A través de un video, que no requiere descargas ni instalaciones previas debido a que se utiliza directamente del sitio web, aplicación o kiosko de cada empresa, un cliente puede contactarse directamente con ésta, sin necesidad de ir a una tienda física u oficina para lograr atención cara a cara.

Este servicio, que está siendo utilizado para asistencia en la venta online o para servicio al cliente, también, permite administrar demanda de atenciones, formularios de contactos, equipos de trabajo, así como también, entregar métricas y encuestas personalizables e ilimitadas integraciones.


Asimismo, admite integraciones más complejas dentro de otras herramientas como un chatbot u otra burbuja de ayuda además de integrarse sistemas como CRM, BI y más de 200 aplicaciones. La atención puede ser por segmentos o departamentos diferentes y personalizables, se puede configurar video atención en tiempo real (On Demand) o también mediante agendamiento (Videsk Calendar).


La historia


En 2017, Andrés Leiva y Matías López se conocieron cuando estaban terminando la universidad y comenzaron a trabajar juntos viendo algún proyecto. Al poco tiempo, los contactó un partner de Zoom para Latinoamérica, debido a que necesitaba desarrollar un proyecto para México. En 24 horas crearon una solución y de paso descubrieron el producto base que se convertiría en Videsk cuatro años después.


Así partió este emprendimiento, que aunque no había vendido en Chile, ya estaban operando en México. Su fundadores venían de sectores distintos y no conocían el mundo startup por lo que no habían desarrollado ningún piloto. En ese contexto, desde el principio trabajaron el producto base que se convertiría en tecnología chilena única en el mundo.


Su primer acercamiento a la comunidad startup fue con Image Lab en 2019, etapa donde Videsk encontró su nombre. Y aunque salieron al mercado con un producto muy robusto e innovador, la solución que proponían no tenía referencia en China o Usa, lo que en un comienzo hizo más lento el proceso.


Sin embargo, después del estallido social y la pandemia, las empresas tuvieron que abrirse a nuevas posibilidades para poder llegar a los compradores y en ese camino de encontrar clientes para Videsk el primero en sumarse fue Sodimac. Después vinieron Gasco, Falabella, Entel, Consorcio, Abcdin, Metrogas, Mutual de Seguridad y Bosch. Todos de diferentes industrias y con gran éxito.

En 2021 quedaron Startup Chile y empezaron a trabajar también en Argentina, Salvador, Honduras y Colombia. Tienen pilotos exitosos en todo el mundo y a diferencia de los que han tratado de imitarlos trabajan con tecnologías propias que les otorga gran escalabilidad.


Recientemente aparecieron en Forbes Top 100 Startups de Chile, listado elaborado de manera colaborativa con los principales agentes del ecosistema emprendedor del país y coordinada por Rockstart.


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