top of page
  • Foto del escritorME

Viña Matetic lanza Corralillo Garnacha 2020

  • Se trata de un vino orgánico y biodinámico, que nace en su viñedo “Santo Tomás” del Valle de Casablanca, un terroir de clima costero y suelo granítico, ideal para lograr una garnacha fresca y elegante.

Tras varios años de investigación Viña Matetic bodega boutique de vinos orgánicos y biodinámicos de alta gama, lanza al mercado la primera cosecha de Corralillo Garnacha 2020, una cepa de origen mediterráneo, que el consumidor chileno está comenzando a descubrir.


“Corralillo Garnacha es la culminación de más de 20 años de estudio y comprensión de nuestro terroir, que confluyen en la plantación de nuevas variedades como la Garnacha, típica de suelos graníticos, pero esta vez establecida en un clima costero, para expresar su lado más fresco y elegante”, señala Julio Bastías, Enólogo Jefe de Viña Matetic.

La familia Matetic amplía así su línea de vinos de su marca Corralillo, incorporando esta nueva cepa garnacha a su exclusivo portafolio, esta vez con un diseño de etiqueta que destaca dentro de la línea clásica que caracteriza a los vinos Corralillo.


Cabe resaltar que Viña Matetic se ha destacado por la creación de vinos fieles a su origen, y por su compromiso en el desarrollo de la agricultura orgánica y biodinámica en Chile. Entre los vinos de la viña, podemos encontrar sus destacadas marcas Corralillo, EQ, Matetic Syrah y Matetic Coastal Brut.


Este lanzamiento, se efectuó el pasado 7 de junio, en una exclusiva Cata Técnica dirigida por su Enólogos Julio Bastías y Carlos Rojas, la cual se realizó en el centro gastronómico Kitchen Club, cita que contó con treinta invitados de la industria del vino.

_____________________


Acerca de Corralillo Garnacha 2020, del Valle costero de Casablanca: Este vino de color rojo rubí de capa media, en nariz es fresco y herbal, con notas a frambuesas y cerezas frescas, además de un toque terroso y mineral. En boca de alta acidez, vibrante y jugoso, con una textura muy suave y elegante, pero a la vez concentrada y persistente. Corralillo Garnacha 2020 estuvo 14 meses en barricas de roble francés.

Este vino tendrá un precio de mercado de $21.990 y podrá ser encontrado en su tienda online tienda.matetic.com y próximamente en las tiendas de La Vinoteca.


Acerca de Matetic Vineyards, La familia Matetic llegó a la Patagonia chilena en 1892, procedente de la ciudad de Rijeka (actual Croacia). En 1999 Jorge Matetic Hartard asumió el desafío de plantar viñedos en el Valle del Rosario, un lugar privilegiado al interior de los Valles de San Antonio y Casablanca. Debido a la influencia del Océano Pacífico y a sus antiguos suelos graníticos, la bodega produce vinos de alta calidad que expresan todo el potencial de este exclusivo terroir. Además, esta viña es reconocida por su alto compromiso con la sustentabilidad, su profundo respeto por la tierra y su gente.


Cabe destacar su amplio aporte en el enoturismo sostenible de Chile, que va de la mano con la filosofía orgánica y biodinámica de la viña, en donde podemos encontrar su Hotel boutique La Casona, Restaurante Equilibrio, Indomo, Tiny Cabins, tours y degustaciones.

Comments


bottom of page