top of page
  • Foto del escritorME

Tikitiklip en concierto: Corporación Cultural de Lo Barnechea invita a disfrutar este espectáculo

  • Personajes en vivo, ritmos, historias y videoclips en pantalla gigante promete el show que se realizará en el Centro Cultural El Tranque el sábado 19 de agosto. Las canciones de Tikitiklip buscan rescatar el patrimonio material de la cultura chilena, pueblos originarios, artesanía y flora/fauna nacional.

Como parte de la celebración del Mes de la Infancia, y con el objetivo de familiarizar a los espectadores con experiencias culturales desde la más temprana edad, la Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará un concierto con la reconocida puesta en escena de Tikitiklip, donde se relatarán historias a través de la música en vivo, el teatro y la animación digital.


El proyecto, realizado a través del programa Red Cultura para la gestión local, se llevará a cabo de manera gratuita el sábado 19 de agosto a las 12:00 horas en el Centro Cultural El Tranque y consistirá en la presentación de un gran repertorio musical a cargo de una banda de músicos y actores que llevarán al escenario los más grandes éxitos de la agrupación.


Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, explicó que el objetivo de este evento es fomentar la participación familiar mediante actividades de artes escénicas que cultiven el patrimonio. “Contaremos con personajes en vivo, música, historias y videoclips en pantalla gigante para que los más pequeños puedan cantar y bailar, mientras sus padres disfrutan de un show que resalta nuestra herencia y el valor de la artesanía tradicional chilena", comentó.

14 canciones con lo mejor de la serie de TV


El proyecto Tikitiklip comenzó como una serie animada de TVN donde la música, el teatro y la animación son las principales herramientas para contar las historias. Creado por la productora audiovisual Ojitos Producciones con el diseño y dirección de Alejandra Egaña y Paz Puga, desde sus inicios se ha caracterizado por combinar composiciones originales de artistas locales con animaciones realizadas a partir de elementos típicos de la artesanía chilena y latinoamericana.


Posterior al programa, el elenco se dedica a la realización de puestas en escena de música y teatro en vivo para circular la experiencia de Tikitiklip ante públicos diversos.


El show reúne 14 canciones con letras de Anna Witte y María de la Luz Uribe, y el espectáculo está compuesto por una banda de actores y cantantes que recrean las canciones de la serie de TV trayendo al escenario coreografías, magia, colores, música y baile.


Los temas del concierto Tikitiklip tienen la intención de rescatar el patrimonio material de la cultura chilena, pueblos originarios y flora y fauna nacional. En cada show, las piezas de la artesanía chilena, animales y lugares se transforman en protagonistas de las historias.


La actividad es gratuita y los interesados pueden inscribirse AQUÍ


Qué: Concierto teatral Tikitiklip

Cuándo: Sábado 19 de agosto

Horario: 12:00 horas

Dónde: Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300)


Elenco

Músicos y actores: Pedro Puga, Karen Franjola, Santiago Urrejola, Francisca Armstrong y Manuel Castro

Dirección musical: Pedro Puga

Producción general y dirección de actores: Katy Cabezas



bottom of page