top of page
  • Foto del escritorME

The Body Shop reabre una de sus tiendas más emblemáticas y estrena un espacio dedicado al activismo

  • Este martes se realizó la inauguración oficial de la reapertura tienda de la marca británica en Costanera Center, la cual, gracias a su renovación se convierte en el octavo punto de venta que incorpora el concepto global Workshop a su espacio. A diferencia de las 23 tiendas de la firma que existen en Chile, esta cuenta con un mural pintado a mano como gran novedad para expresar los valores de la marca a través del arte nacional.

Este martes se realizó la reapertura de la tienda The Body Shop más destacada de Latinoamérica, incluyendo México y Brasil. Sólo en 2022, la sucursal de territorio nacional recibió a 104.144 personas, ostentado el reconocimiento de ser el punto de venta con mayor flujo de Chile.


Para mejorar la atención brindada a sus visitantes, la nueva tienda ha incorporado el concepto mundial de la marca Workshop, con un nuevo espacio que permite experimentar al cliente, jugar con las texturas y aromas de los productos y así brindar una experiencia personalizada.


Con la mayor capacidad de venta en el país, la tienda logra concretar una compra aproximadamente en 4 de 10 visitas. En el evento de reapertura, la Gerente General de The Body Shop Chile, Paula Araya, destacó la importancia de la tienda y su sobresaliente desempeño, así como el papel fundamental que ocupa al transmitir los valores de la compañía a través de estos espacios, como la lucha contra el testeo animal o el impulso de una economía circular.

“El objetivo de esta remodelación es compartir la visión que tenemos como empresa sobre la importancia de ser agentes de cambio por el bien del planeta, de nuestra comunidad y de nuestro cuerpo. Queremos que esta tienda, y quienes la componen, motiven a las personas a seguir un estilo de vida más saludable, que promueva el amor propio y que impacte positivamente al medioambiente, educando sobre hábitos y prácticas éticas que creemos deberían regir la industria de la belleza”, reflexionó Araya.


Una tienda única marcada por el arte


Otra de las novedades que se relaciona con las palabras de la Gerente General de The Body Shop Chile, Paula Araya, es el mural pintado a mano por Paula Tikay, muralista chilena, quien diseñó una pieza de arte inspirada en la naturaleza y la fuerza femenina.


Lo anterior, refleja las metas y objetivos definidos por la firma británica este 2023, que buscan promover el Comercio Justo y un estilo de producción sostenible y amigable con el medio ambiente. El acuerdo realizado junto a Plastic For Change, que permite la compra de plástico reciclado por comunidades de mujeres en la India es un ejemplo de esos valores.


En la re-inauguración se realizó un taller de bienvenida a la tienda y también se dio a conocer exclusivamente la nueva línea Edelweiss, cuyo lanzamiento está próximo a producirse y coincidió con la reapertura. La actividad reunió a un pequeño grupo de mujeres para reflexionar en torno a la resiliencia y el cuidado de la piel, junto a la importancia de redefinir las expectativas en torno al envejecimiento por el bien de la salud mental y física de las mujeres.


La nueva tienda The Body Shop en Chile se ubica en el primer piso del Mall Costanera Center y está disponible para recibir al público de lunes a domingo entre las 10:00 y las 20:30 horas.


Comments


bottom of page