La marca inglesa llega a Casacostanera con una nueva sucursal bajo su concepto global que presenta un espacio destinado a que las y los clientes puedan vivir una experiencia enfocada en sus sentidos, probar y disfrutar de los productos.
Esta mañana se realizó la inauguración oficial de la séptima tienda estilo Workshop de The Body Shop en Chile, marca fundada en Inglaterra el año 1976 por la activista ecológica Anita Roddick. Esta nueva sucursal ubicada en Casacostanera sigue el mismo estilo de las tiendas antecesoras, ofreciendo varios espacios de activismo en donde el público puede experimentar con las distintas líneas y productos de la compañía y reciclar los envases vacíos, uniéndose así al trabajo por un mundo más sostenible y justo que persigue la empresa.
Con la apertura de esta nueva tienda, ya son siete los espacios exclusivos en el país, los que tienen el propósito de brindar una experiencia natural y respetuosa con el medio ambiente a las y los clientes. Este reciente espacio ubicado en la Planta Baja de Casacostanera, es un reflejo de los valores que The Body Shop ha plasmado en sus productos y servicios a lo largo de su existencia.
“Para nuestro equipo, la apertura de esta nueva tienda bajo el concepto Workshop significa que hemos tenido éxito al proponer una instancia de confianza para que las personas prueben los productos y se apoyen en la asesoría que entrega nuestra fuerza de venta. Creemos que es difícil equivocarse al elegir un producto creado en base a tantos valores: el ser libres de crueldad animal, priorizar la sostenibilidad en los envases y la elaboración con materias primas obtenidas de Comercio Justo, otorgan una calidad inigualable a lo que ofrecemos”, aseguró Elisa Grube, Gerente de Marketing de The Body Shop Chile.
Aprovechando la apertura, se incluyó una actividad educativa y didáctica alineada con el concepto de experimentar con los sentidos. Gracias a la guía de Daniela Fariña, Store Manager de la marca, los y las asistentes pudieron identificar cuál es su tipo de piel y conocer los cuidados y productos adecuados para mantener su rostro saludable. Esta dinámica permitió a los asistentes conocer más sobre las rutinas de skincare y reafirmar que una piel sana es el mejor maquillaje que se puede usar.
Concepto Workshop: los espacios destacados
Desde la entrada a la nueva tienda de The Body Shop en Casacostanera, destacan los estantes con productos ordenados por líneas e ingredientes, muebles hechos de materiales reciclados de madera y plástico y un mesón que invita a dejar fluir la creatividad a la hora de armar los envoltorios de regalo. Por supuesto, al centro toma protagonismo un lavamanos con diferentes geles, jabones, champús y más productos que ofrece la marca para experimentar sensaciones.
Como manifiesto del compromiso que tiene The Body Shop con el Comercio Justo y artesanos y productores locales, la tienda cuenta con decoración sostenible en forma de unas hermosas macetas de cerámica gres, fabricadas por Deco Melí Chile, emprendimiento de dos mujeres chilenas. El arte de la cerámica gres se basa en utilizar tierra y otros materiales amigables con el medio ambiente, como arena o cuarzo, para producir bellas piezas que desde hoy sostienen las plantas de esta nueva sucursal de la compañía inglesa.
Al igual que en el resto de las tiendas del país, se ha implementado un pocillo de agua para que las mascotas que visiten junto a sus humanos las sucursales de The Body Shop se refresquen en los días calurosos que se aproximan.
También, y como ya es característico entre todas las sucursales propias y corners de la marca, en esta nueva tienda se encuentra un contenedor para el reciclaje de envases, realizado por gestores locales en alianza con Cempre Chile, quienes transportan materiales como plásticos, papeles y vidrios a empresas de reciclaje certificadas para procesarlos. Así, las y los clientes pueden llevar al contenedor los envases usados y limpios de los productos de la marca para que sean reciclados y no generen desperdicios innecesarios.
La compañía británica se ha consolidado en el mercado como una marca sostenible, llegando a ser la mayor empresa B certificada y fundada por una mujer, cumpliendo con los más altos estándares de desempeño social, medioambiental, transparencia y responsabilidad.
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