top of page
  • Foto del escritorME

Team Chile cheerleader special Abilities representará a nuestro país en USA

  • El campeonato mundial de naciones que se desarrollará el próximo 23 y 24 de abril.

El Team Special Abilities Unificado, es el primer equipo cheerleader, en Chile y Sudamerica en ir a representar a nuestro país en el campeonato mundial de naciones que se desarrollará el próximo 23 y 24 de abril en Orlando, Florida, EE.UU


El Team Chile Special Abilities Unificado, está conformado por 12 deportistas, 6 con discapacidad (en su mayoría síndrome de down) y 6 sin discapacidad, además de un cuerpo técnico de 5 entrenadores (Profesores, kinesiólogos, ex deportistas), los cuales vienen de diferentes lugares de Chile.


La persona a cargo de este proceso es el entrenador federado por la ICU, Ricardo Vergara, quien debido a su experiencia, se le otorgó la posibilidad de dirigir a la selección nacional.

Al respecto, Ricardo Vergara, señaló que “esta es una delegación sin precedentes, nunca antes nuestro país ha estado presente con una categoría inclusiva en el mundial de Cheerleaders, es importante que nuestros deportistas con y sin discapacidad puedan compartir experiencias con atletas de todas partes del mundo. Hace 12 años creamos este equipo y ahora estamos próximos a cumplir nuestro sueño de representar a Chile. Nos sentimos muy orgullosos de representar a muchos jóvenes con discapacidad”


Cabe señalar que los deportistas se encuentran haciendo un llamado a las empresas, gobiernos y municipios a que los apoyen en esta importante misión de lograr traer el oro para Chile.



Comentarios


bottom of page