top of page
  • Foto del escritorME

Startup chilena de psicología crea el primer botiquín de primeros auxilios para la salud mental

  • Mutuamente es el nombre que le dio la startup de psicología online Mindy, a un botiquín gratuito que busca entregar herramientas a las personas para recuperar el equilibrio emocional y la confianza a través de la meditación asistida. Además por la semana de la familia, este emprendimiento chileno regalará 1000 sesiones de contención a quienes entren a https://www.mindy.cl/mutuamente

Según la última encuesta Termómetro de Salud Mental, realizada en noviembre de 2022 por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, 1 de cada 5 chilenos se siente solo y las cifras de depresión se han mantenido -e incluso aumentado- en comparación con estudios anteriores. Y hoy el panorama desde noviembre a la fecha no ha cambiado mucho, sobre todo por los altos índices de delincuencia y el alza en el desempleo.


La salud mental ha sido y es un pendiente en nuestro país. Son miles de chilenas y chilenos que en los últimos dos años han visto afectada su salud mental, incluso padeciendo algún tipo de trastorno asociado a: ansiedad, ansiedad social, crisis de pánico, estrés, depresión y suicidio son las patologías que más prevalecen.


Y bajo ese contexto, es que hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se realiza cada 15 de mayo, donde según la ONU se celebra para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos, es que Mindy creó el primer botiquín de primeros auxilios para la salud mental, el cual puede ser descargado de forma gratuita en el sitio https://www.mindy.cl/mutuamente


“Mutuamente es un botiquín de salud mental que creamos para aportar un granito de arena con el fin de ayudar a las familias y a todas las personas que necesitan recuperar el equilibrio a través de la meditación asistida, donde gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo de psicólogos buscamos crear un espacio de acompañamiento y seguridad gratuito en este día tan importante”, aseguró Matías Ibaceta, Founder & CCO de Mindy.

Para acceder al botiquín lo puedes hacer desde cualquier computador o celular, ojalá estar en un espacio donde te sientas cómodo, ya que una voz de los expertos de Mindy te guiará para hacer un viaje en donde toque los sentidos de: olfato, gusto, tacto, audición (audio de 5 minutos con una melodía diseñada en 432 Hertz que te calmará) y la vista, complementado con una de las acciones más importantes en momentos de crisis: hablar.


“Lo mejor de este botiquín de apoyo pensando en los 5 sentidos, para conectar en momentos de ansiedad o pánico, es que puede ser utilizado solo o acompañado, e incluso para quienes quieran aprender y poder tener una buena herramienta para ayudar a alguien que lo necesite. Lo único que necesitas es tener conexión a internet para lograrlo”, agregó Matías.


¿Cómo acceder a las 1000 sesiones gratuitas de contención?

Y por el Día Internacional de la Familia, Mindy no sólo quiere ayudar a las personas con Mutuamente, sino que también regalará 1000 sesiones gratuitas de contención psicológica, donde sólo necesitas tener un número de teléfono.


Para participar lo puedes hacer a través de un computador o desde un celular, ingresando a https://www.mindy.cl/mutuamente como primer paso. Luego debes dejar tus datos: número de teléfono, email y nombre completo, para que así uno de los profesionales pueda ponerse en contacto con el afectado.


Hay que tener en cuenta que posterior a rellenar tus datos, las personas entrarán a una fila virtual para que un profesional se contacte con ellos. El requisito es bien básico ya que sólo debes contar con un número de celular o fijo para que te puedan llamar.


La atención no sólo estará enfocada en adultos, ya que si menores de edad quieren participar, también lo pueden hacer, pero siempre bajo la tutela de un mayor responsable a su lado.


Para mayor información puedes ingresar a www.mindy.cl o seguir sus redes sociales de Instagram: @mindy_ps

Comentarios


bottom of page