top of page
  • Foto del escritorME

Sony destaca logros en sustentabilidad en el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía

  • La sustentabilidad en Sony ya penetró en el desarrollo de sus dispositivos electrónicos como los nuevos televisores BRAVIA XR.

Para Sony el ahorro de energía y el cuidado al medio ambiente forman parte esencial de su operación y con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía comparte algunas iniciativas sustentables que han llevado a la compañía nipona al ahorro de recursos, tanto en programas ecológicos como en la configuración de sus dispositivos electrónicos, los cuales ya involucran a los usuarios a contribuir con el ahorro de recursos energéticos.


Energía renovable, la apuesta que está sobre la mesa de la sustentabilidad.

Recientemente, la empresa adelantó 10 años su plan ambiental global Road to Zero que tiene como objetivo lograr una huella ambiental cero a lo largo del ciclo de vida de los productos Sony para el año 2050 y realizar todas sus operaciones con energía 100% renovable entre 2030 y 2040.


Sony también promueve acciones como la instalación de sistemas de energía solar, la compra de electricidad renovable y el uso de certificados de energía renovables.

Innovación sostenible, tecnología energéticamente eficiente

Sony reconoce que, más que antes, los consumidores demandan productos que sean amables con el medio ambiente, y que se involucran más en el cuidado de éste, por tanto, Sony invierte significativamente en el desarrollo de productos y tecnologías que minimizan el consumo de energía.


Un gran ejemplo para destacar es el innovador Eco Dashboard incluido en los televisores BRAVIA XR que permite a los usuarios personalizar fácilmente los ajustes y preferencias de ahorro de energía inteligente, para reducir su huella ambiental sin comprometer la calidad de la imagen. Por ejemplo, al activar el Panel Eco puede lograrse una reducción del consumo de energía de hasta 33%, según la configuración que el usuario indique.


Reciclaje responsable, una arista en el planteamiento de estrategias de ahorro de energía

El compromiso de Sony con la sostenibilidad se refleja en su enfoque de ciclo de vida de productos. La empresa trabaja arduamente para minimizar los residuos electrónicos y maximizar el uso de materiales reciclados para reducir la demanda de recursos naturales.


Para la producción de la línea BRAVIA XR, la compañía utiliza SORPLAS™, un material reciclado y patentado para la cubierta trasera de los televisores, lo que reduce el uso total de plástico virgen en aproximadamente un 60%. Si lo traducimos en ahorros de emisiones de CO2, se pueden reducir alrededor de 57% en comparación con los plásticos vírgenes ignífugos destinados al mismo uso.


Y lo mismo sucede con los embalajes. Sony ha rediseñado el embalaje de sus productos. No solo son eficientes al protegerlos durante su transporte a los almacenes, sino que han reducido su tamaño y peso en 15% y 12% respectivamente. Esto además de aumentar unidades por pallet, reduce las emisiones de carbono por unidad en aproximadamente 15%.


Para más información sobre las iniciativas sostenibles de Sony visita: Desarrollo sustentable | Política Ambiental Go Green | Sony Mexico


Comments


bottom of page