top of page
  • Foto del escritorME

SKY espera trasladar más de 70 mil personas para Semana Santa y lanza descuentos de hasta un 56 %

  • La low cost espera transportar 71 mil pasajeros durante el fin de semana largo, se trata de un crecimiento de 36% con relación a 2022, año en que la compañía trasladó 52 mil clientes.

Un merecido descanso es el que se avecina de cara a Semana Santa. Durante esta festividad son miles de pasajeros que viajan a lo largo del país y son muchos los que eligen volar en la aerolínea low cost más puntual del continente. Así lo demuestran las estadísticas de SKY, que revelan cómo el número de clientes trasladados ha aumentado en un 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Según información de la aerolínea, entre las ciudades que generan mayor interés para este fin de semana largo, se encuentra Valdivia, que registró un crecimiento de 55% en traslado de pasajeros en comparación con el año recién pasado. Situación similar es la que arroja La Serena, donde la compañía estima transportar un 31% más de clientes que el año 2022 cuando trasladó a 1.692 personas. Por su parte este año Iquique, espera trasladar 2.983 personas, un 13% más de los transportados en 2022 cuando viajaron 2.637 personas.


En rutas internacionales Lima se impone como uno de los destinos favoritos de los chilenos. La compañía espera transportar 3.129 personas, lo que representa un crecimiento de 75% en comparación con el año 2022. En tanto Sao Paulo no se queda atrás, el fanatismo por la ciudad paulista arrojó un 56% de crecimiento al compararlo con el año recién pasado, periodo en el que 587 personas decidieron volar en la flota más nueva de América. Especial interés ha generado la nueva ruta a Miami, recién lanzada en junio 2022, que espera trasladar durante la fecha a más 800 personas.


Así mismo, y en línea con el crecimiento de la compañía, SKY extenderá sus operaciones a Bariloche para los meses de la temporada de invierno (junio, julio, agosto y septiembre) esperando transportar 4.271 por mes.

Promociones para este feriado:


En el marco de Semana Santa y con el fin de extender el periodo estival, SKY, lanzó “Santos Descuentos”, la campaña donde la aerolínea que busca poner el cielo al alcance de todos, anunció precios especiales en rutas nacionales e internacionales, para volar desde el 17 de abril al 30 de junio en rutas nacionales y desde 17 de abril al 30 de septiembre a rutas internacionales, exceptuando el reciente lanzamiento de Lima-Sao Paulo, que empieza a operar desde el 3 de julio.


“Estamos muy contentos de que cada día más personas elijan volar junto a nosotros en la flota más nueva de Sudamérica. Estas cifras nos invitan a ser cada vez más eficientes a través de una política de precios convenientes y un servicio simple. Es por eso, que además hemos decidido lanzar esta iniciativa con precios especiales que incentiven viajar y por supuesto a disfrutar del turismo tanto en nuestros 11 destinos internaciones como en los 14 destinos nacionales”, sostuvo el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernandez.

Entre los destinos domésticos destacan Calama con un 56% de descuento, La Serena con un 53% y Antofagasta con 46% respectivamente. En tanto para el sur de Chile, la aerolínea con la flota más nueva del continente informó precios especiales para la ciudad de Osorno con un 55%, Valdivia con un 52%, Puerto Montt con un 43% de descuento. Por su parte, para los destinos recién aperturados Chiloé y Puerto Natales, este último que operará con vuelos durante todo el año, informó descuentos de 35% y 11% respectivamente.


En los destinos internacionales destacan Lima con un 30%, Buenos Aires con un 27%, Sao Paulo con un 26% y Bariloche con un 20% de descuento. Para los que deseen aventurarse en las cálidas aguas del caribe, la aerolínea recientemente reconocida como la mejor low cost del continente informó que las rutas Cancún y Punta Cana presentarán un 29% de descuento. Todas las tarifas por tramo y sin considerar tasas de embarque.


Valores Promoción


Todos los valores, a continuación, corresponden a tarifa Zero, por tramo y sin considerar tasas de embarque.


Comentarios


bottom of page