top of page
  • Foto del escritorME

Se viene una nueva versión de la Feria Al Cateo del 1 al 3 de diciembre

  • Montada en calle Juan Bautista Pastene, la Feria Al Cateo ha propuesto un nuevo concepto que, inspirada en los mercados de abasto, en la vida de barrio y en la intimidad de los talleres de oficios, reunirá a 70 expositores con apuestas únicas, hechas a pequeña escala, y bajo una filosofía sustentable, para una casa vestida de navidad.


Todo ocurrirá nuevamente, del viernes 1 al domingo 3 de diciembre, en Juan Bautista Pastene, la calle que da hacia el costado oriente de Casacostanera: allí, comenzaremos a celebrar la navidad dándole valor a este mes que nos convoca a agradecer, regalar y ser mejores personas.


En esta versión de diciembre los visitantes podrán recorrer 70 stands que recrearán un ambiente navideño acogiendo a artesanos, artistas, diseñadores y, muy especialmente, difundirán oficios que nos remontan al tiempo que se enseñaban manualidades.


Como siempre, el recorrido de la feria tendrá varias estaciones. Así, los visitantes podrán conocer un Mercado Navideño donde se encontrará desde cola de mono y pan de pascua hasta las recetas e ingredientes para planificar con tiempo la comida de fin de año. También, y como un homenaje a la mesa chilena, tendremos una propuesta de mesa Al cateo navidad que sumará muchos de los productos que se venderán en la feria como son lozas y cristalerías hechas en antiguas fábricas chilenas.


En el sector de Flores, las personas podrán encontrar una diversidad de coronas de navidad, sencillos arreglos de flores, ilustraciones de flora nativa, y muchos otros detalles para vestir la casa con toques de nuestra botánica local.


Esta feria de navidad hará un guiño y una reverencia a las antiguas Labores que se aprendían especialmente en colegios de monjas: deshilado, frivolité, bordado. Para Al cateo es muy importante rescatar estas manualidades con el fin de darlas a conocer y que se sigan realizando.

El sector Casa nos sorprenderá con entretenidos lanzamientos de colecciones hechas para esta versión ferial: cerámicas utilitarias, mantelería, cojines, cestería en fibras naturales y en cabo plástico, sillas creadas con materiales nobles y reciclados, además de marcas que se asociaron para producir piezas únicas diseñadas para esta navidad Al cateo y hechas especialmente para ser regaladas.


Lo más relevante para esta feria, considerando la fecha, será el sector Niñ@s, para el cual hemos seleccionado marcas que con oficio y compromiso desarrollan productos e historias para los más chicos. Es así, como podremos conocer marcas que crean juguetes patrimoniales que cuentan cuentos, libros de naturaleza, artesanías y educación científica, juguetes de madera hechos a mano, tejidos tricotados por una comunidad de tejedoras, y otros varios pensados y hechos con especial sentido para l@s niñ@s.


Por último, lo que no puede faltar es el Sector Vestir, Indumentaria y Joyas. Diseñadores y artistas se sumarán a esta propuesta de fin de año que tiene por objetivo regalar y regalarse.


A lo largo de la feria se realizarán talleres para grandes y chicos que dictarán algunos de los expositores, además de charlas para reflexionar sobre el valor de la identidad, los oficios y saberes locales.

La entrada a la feria, talleres y conversatorios será liberada.


Horarios: viernes y sábado de 11:00 a 20:00 hrs. Domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Opmerkingen


bottom of page