top of page
  • Foto del escritorME

Schneider Electric es nombrada la empresa más sostenible del mundo por Time y Statista

  • El proceso de selección, que comenzó con más de 5.000 empresas a nivel global, consideró una rigurosa evaluación en cuatro fases en torno a criterios de evaluación como las calificaciones y compromisos externos de las compañías evaluadas en materia de sostenibilidad, la realización de informes corporativos e indicadores de rendimiento ambiental y social.

Schneider Electric, líder global en gestión energética y automatización, ha sido reconocida como la empresa más sostenible del mundo en 2024 por la revista Time y Statista. Un prestigioso reconocimiento que refleja los ambiciosos objetivos de la compañía en la reducción de sus propias emisiones, además de su firme compromiso con ayudar a sus clientes a ser más eficientes energéticamente y disminuir su huella de carbono.


El proceso de selección, que comenzó con más de 5.000 empresas a nivel global, consideró una rigurosa evaluación en cuatro fases, contemplando criterios de evaluación como las calificaciones y compromisos externos de las compañías evaluadas en materia de sostenibilidad, la realización de informes corporativos e indicadores de rendimiento ambiental y social. El resultado final fue una clasificación de 500 empresas provenientes de más de 30 países.

Time y Statista destacaron el expertise tecnológico de Schneider Electric y su programa Schneider Sustainability Impact (SSI), iniciativa que impulsa y mide el progreso de los objetivos globales de sostenibilidad 2021-2025, centrándose en seis compromisos a largo plazo que abarcan todas las dimensiones de responsabilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG).


Desde 2018, la compañía ha ayudado a sus clientes a reducir 553 millones de toneladas de CO2 en emisiones de carbono. Asimismo, ha logrado avances significativos en la transformación de su cadena de suministro, reduciendo las emisiones de carbono de sus 1.000 principales proveedores en un 27% y asegurando que el 21% de sus socios estratégicos cumplan con estándares de trabajo en materia de sostenibilidad.


"Nos sentimos increíblemente honrados de ser reconocidos como la empresa más sostenible del mundo", declara Peter Herweck, CEO de Schneider Electric. "Este logro es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, que está integrado en todo lo que hacemos. Tenemos en cuenta el medio ambiente, la sociedad y la buena gobernanza en nuestras decisiones y operaciones diarias. Por eso nos esforzamos por avanzar aún más en nuestros objetivos de sostenibilidad y garantizar que todos contribuyan a crear un impacto positivo y duradero".


En tanto, Mario Velázquez, Presidente del clúster Sur Andino de la compañía, agregó que "Nuestro compromiso es seguir liderando con el ejemplo, no solo reduciendo nuestras propias emisiones, sino también empoderando a nuestros clientes y socios a adoptar prácticas más sostenibles. Esta distinción es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo Schneider Electric a nivel global", dice.


Schneider Electric también ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones por decimotercer año consecutivo, ocupando el primer puesto en su sector y asegurando su lugar en el índice europeo, reflejando su sólido rendimiento en ESG co

Comments


bottom of page