top of page
  • Foto del escritorME

Ripley abre en Perú Mall Aventura San Juan de Lurigancho

  • Su inauguración en el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, se suma a la reciente apertura del Mall de Iquitos, posicionando a Mall Aventura como unos de los principales operadores de centros comerciales en el vecino país, con cerca de 317 mil m2 de superficie arrendable.

Este jueves, Ripley Corp. inauguró el Mall Aventura San Juan de Lurigancho, sumando cerca de 60 mil m2 de superficie arrendable a su brazo inmobiliario, y que a la fecha de inauguración tenía un 96% de la superficie arrendada. La propuesta comercial incluye, además de la tienda de Ripley, supermercados PlazaVea, tienda de mejoramiento del hogar, Promart y 13 salas de Cinépolis, entre otras 250 tiendas.


Esta es la segunda inauguración de Mall Aventura durante este año y con la nueva incorporación, la compañía cierra el año con cinco centros comerciales en operación y 317 mil metros cuadrados de superficie arrendable en el país vecino,


El proyecto representó una inversión de US$ 85 millones y posiciona a Ripley como el operador más importante de centros comerciales en Perú en formato regional y súper regional. Se espera que en total, la filial de Ripley Corp., Mall Aventura, reciba más de 60 millones de visitas en 2024, lo que representa un crecimiento de 55% respecto a este año, esperando alcanzar un crecimiento de entre 30 a 40% en sus ingresos.

“Estamos muy contentos con la segunda apertura inmobiliaria de este año, marcando un hito al convertirnos en el primer operador del distrito más poblado de Perú, llegando con nuestra propuesta a más de 1,2 millones de residentes. Estamos convencidos de que esta nueva inversión contribuirá a seguir mejorando la calidad de vida de las personas y al desarrollo económico del país”, comentó el CEO Corporativo de Ripley, Lázaro Calderón, tras la inauguración del centro comercial.


El centro comercial levantó una serie de políticas de sostenibilidad que contribuirán al mejoramiento vial de la zona, desarrollo de las comunidades, y reducción significativa del consumo de agua y de energía. Una de las iniciativas es un sistema de ventilación bioclimática que, junto con otras innovaciones, permitirá una reducción considerable del consumo eléctrico.


Inédita alianza estratégica con las comunidades


Mall Aventura San Juan de Lurigancho desarrolló una alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú, organización que refugia, educa y alimenta a miles de niños en situación de vulnerabilidad, la cual consiste en un pago mensual que el centro comercial destina para contribuir al desarrollo de los menores.


Esta alianza nace en 2016 y mediante a este aporte, hasta octubre de 2023, se han construido nueve casas hogar y nuevas oficinas administrativas a nivel nacional. Además, el mall ofrecerá capacitación y oportunidades laborales para los beneficiarios de la institución.

Sobre Segmento Inmobiliario Ripley Corp


Mall Aventura, la filial inmobiliaria 100% propiedad de Ripley Corp, tiene 317 mil m2 de superficie arrendable. La compañía opera hoy cinco centros comerciales en Perú; dos en la ciudad de Lima y uno en Arequipa, Chiclayo e Iquitos.


Durante los últimos 12 meses, los ingresos de Mall Aventura alcanzan los $ 38 mil millones, lo que representa un crecimiento de 19% a/a, con una generación de Ebitda de $ 29,6 mil millones, lo que representa un margen Ebitda de 77,8%.


Cabe destacar, que esto se suma a la inversión inmobiliaria de Marina Arauco, propiedad de Ripley Corp, y que con este proyecto conforman 411.000 metros cuadrados.

Comments


bottom of page