Un cóctel refrescante puede marcar la diferencia cuando se trata de enfrentar jornadas de calor y las frutas de temporada se coronan como el aliado perfecto para crear preparaciones únicas. Te dejamos una guía de coctelería elaborada con el whiskey más valioso del mundo para que te transformes en el bartender de la ocasión y para que hagas que tu verano cuente.
Comenzó el verano y las jornadas soleadas se han instalado de manera prolongada: un período en que se disfruta del sol y de encuentros al aire libre con amigos y familia. Para muchos, la buena compañía, buena conversación y el buen whiskey engloban la definición de pasar momentos memorables.
En medio de este contexto, la coctelería emerge como una de las protagonistas para estas reuniones y Jack Daniel’s –reconocido como el espirituoso más valioso del mundo según el informe anual “Best Global Brand” de la prestigiosa consultora Interbrand– dio a conocer sus mejores recetas para preparar en casa, la playa o donde tu desees. ¡Toma nota!
Apple Breeze
Refresca tus momentos veraniegos con este cóctel que fusiona la suavidad del sabor de la manzana de Jack Daniel's Tennessee Apple con la acidez del jugo de limón, aportando un toque cítrico y creando una sinfonía de sabores perfecta para que sorprendas a más de uno. Perfecto para compartirlo con amigos en una tarde calurosa.
Ingredientes:
- 60 ml de Jack Daniel’s Apple
- 120 ml Fentimans Ginger Ale
- 30 ml de jugo de limón
- Hielo
Yule Mule
Ideal para las cálidas tardes de verano. Este refrescante "Yule Mule" está inspirado en el clásico Moscow Mule, y redefine la frescura estival al incorporar la bebida de jengibre y arándanos. Sin duda se cataloga como la opción perfecta para compartir risas y brindar en tus vacaciones de verano con amigos y seres queridos. ¡Una alternativa irresistible para aquellos amantes de los cócteles con un toque de dulzura!
Ingredientes:
- 45 Ml Jack Daniel's Tennessee Honey
- 170-230 ml bebida de Jengibre "Ginger Beer"
- 30 ml Jugo de arándanos
- Romero como guarnición
Preparación:
Por Juan Arce, bartender de Jack Daniel’s (@radicalbartender)
En un vaso mule o copón lleno de hielo, enfría y quita el exceso de agua. Agrega el jugo y Jack Daniel's Tennessee Honey, luego completa con la Ginger beer. Con la ayuda de una cuchara o revolvedor incorpora los ingredientes cuidando las burbujas. Decoralo con una ramita fresca de romero y ¡a probar!
Apple Tonic
Ideal para preparar con amigos, familiares en un bar o una terraza. Un cóctel con carácter, con un toque fresco y delicioso que solo la manzana verde puede entregar.
Presentación: Vaso largo
Ingredientes
2oz/60ml Jack Daniel’s Tennessee Apple
1oz/30ml de jugo de limón recién exprimido
4oz/120ml Fentimans Indian Tonic
A gusto rodaja de limón
Preparación:
En un vaso o copón con hielo en cubos, agrega Jack Apple, jugo de limón y rellena con Fentimans Ginger Ale. ¡Y listo!
Honey Lemonade
La miel en complicidad con la menta, convergen en un cóctel refrescante, ideal para tus tardes de verano. Esta preparación te invita a compartir momentos únicos entre risas y conversaciones, mientras cada sorbo despierta tus sentidos y crea recuerdos duraderos.
Presentación: Vaso alto.
Ingredientes
2oz/60ml Jack Daniel’s Tennessee Honey
1oz/30ml Jugo de limón recién exprimido
1 ramito de menta fresca
1 unidad de Ginger ale
Preparación
En un vaso macerar la menta con jugo de limón y agregar este destacado Tennessee Whiskey. Luego revolver junto con hielo en cubos y frappé, decorar con menta fresca. ¡Y a disfrutar!
Tennessee Mule
Para grandes sensaciones y momentos, reúne en un solo cóctel el toque audaz del jengibre con la suavidad de este destilado de fama mundial.
Presentación: Mug metálico.
Ingredientes
60ml Jack Daniel's Old No. 7.
30ml limón recién exprimido.
Ginger Beer
Hielo en cubo y picado (frappé).
1 ramita de menta fresca y rodaja de limón para decorar.
Preparación
En un mug metálico llenar con hielo en cubo, agregar el espirituoso, jugo de limón y revolver. Adicionar el hielo frappé hasta crear una montañita sobre el mug y rellenar con Ginger Beer. Luego decorar con rodaja de limón y menta fresca. ¡Y listo!
Comments