top of page
  • Foto del escritorME

¿Quieres suaves, definidos y elásticos? Prueba la línea John Frieda® Dream Curls y estos 10 Tips de Expertos para el Cabello Rizado y con Frizz

  • La marca John Frieda está en permanente búsqueda por las mejores soluciones para manejar los rizos.

La marca John Frieda está en permanente búsqueda por las mejores soluciones para manejar los rizos y es por ello que, además de ofrecer la línea de champú y acondicionador Dream Curls, hoy ofrece algunos consejos extra sobre cómo definir, suavizar, darle forma, e hidratar aún más los rizos.



Tip #1: Dile adiós a tu cepillo. Ya que el cabello rizado es tan deshidratado y frágil, cepillarlo en seco con un cepillo con cerdas tradicionales puede causar estragos en la cutícula del cabello. En su lugar, utiliza un cepillo con cerdas anchas y desenreda los nudos suavemente. “Este es mucho más suave con el cabello, y no causa fricción o molesta la cutícula”.


Tip #2: Cepilla empezando desde abajo. Si empiezas a desenredar tu cabello desde arriba, te arriesgas a empujar los nudos más abajo, lo cual puede causar rupturas, puntas rebeldes, y frizz. Una mejor técnica es remover los nudos suavemente de abajo hacia arriba, usando tu cepillo para trabajar cada nudo por separado.


Tip #3: Aplica Mascarillas. Regalarle a tu cabello una mascarilla de acondicionamiento profundo por lo menos una vez a la semana puede ayudar bastante a domar los mechones con frizz, especialmente si el cabello fue tratado químicamente.


Tip #4: Hazte cortes regularmente. Despuntarse el cabello cada seis a ocho semanas es esencial para mantener el cabello saludable. Esto mantiene las puntas abiertas bajo control, y hace el cabello rizado más manejable y fácil de peinar.


Tip #5: Trata tus puntas. Entre cortes, deshazte del cabello con frizz usando un acondicionador sin enjuage, justo antes de peinar tu cabello, prestándole atención extra a las puntas.


Tip #6: Aplica un suero de alto poder. Los sueros son excelentes productos para el peinado del cabello rizado, especialmente cuando lo quieres dejar secar con el aire, ya que no solo luchan contra el frizz, sino también ayudan a definir cada rizo y a darle brillo. Para obtener los mejores resultados, aplica una cantidad de suero del tamaño de una moneda en la palma de tu mano y frota con tu otra mano, después distribuye equitativamente en el cabello completamente mojado.


Tip #7: Crea un cóctel para cabello rizado. Si encuentras un suero que deja tu cabello plano, trata de crear tu propio cóctel al mezclar un aceite nutritivo con tu producto de peinado favorito (como una crema y un mousse). Mientras la crema o el mousse sellan tu peinado en su lugar, el aceite hidratará tu cabello, sellará la cutícula y prevendrá que los rizos se sientan duros.


Tip #8: Utiliza una pinza rizadora. Podrá parecer redundante usar una pinza rizadora en el cabello rizado, pero es una buena herramienta para revitalizar los mechones planos y sueltos entre lavados. El truco está en usar una pinza de barril delgado para rizar suavemente cualquier mechón que se haya aplanado.


Tip #9: Prueba el truco de la piña. Simplemente recoge tu cabello haciendo una cola de caballo alta y asegurarla con una liga. Deja que los rizos caigan naturalmente a cada lado (te verás un poco como una piña, por eso el nombre), y después cúbrelos con una pañoleta de seda o un gorro de dormir, y acuéstate. Cuando te levantes y remuevas el gorro y la liga, tus rizos estarán intactos.


Tip #10 No tocar! Tan tentador como puede ser jugar con tu cabello, es algo que de verdad necesitas evadir.


Además de estos trucos, utiliza el champú y acondicionador John Frieda® para dar vida a tus rulos:


Champú Dream Curls: Ideal para cabellos ondulados y rizados, ayuda a crear rulos definidos y elásticos. Sin sulfatos SLS / SLES para una limpieza suave, favorecen el desenredado del cabello para ayudar a alinear los rizos.


Acondicionador Dream Curls: Entrega una definición suave y lacia nutriendo el cabello ondulado y rizado. Ayuda a dar rebote y definición a los rizos, dando un aspecto saludable y sin frizz.


Precio referencial: $7.700

Puntos de Venta: Jumbo, Líder, Unimarc, Minimax, Farmacias Ahumada, Mercado Libre.

Commentaires


bottom of page