top of page
  • Foto del escritorME

¿Qué es Blue Moon? El curioso fenómeno astronómico que ocurrirá este 30 de agosto

  • Este mes el cielo será protagonista de dos lunas llenas, evento que no ocurría hace 2 años y medio.

A más de 380.000 kilómetros de la tierra se encuentra uno de los astros más observados, estudiados, retratados y, cientos de miles de veces, regalado: la luna. De manera extraordinaria, durante agosto, podrá ser apreciada en dos ocasiones como luna llena en su máximo esplendor.


La luna, compañera de la tierra en todas las noches y en sus diversas formas, completa su ciclo cada 29,5 días, el que está compuesto por cuatro fases y que es resultado de la iluminación del sol y la posición cambiante de este astro.

“Son cada vez más los chilenos que se informan sobre los hitos astronómicos, los siguen y hacen ritos en torno a éstos debido a que encuentran sentido a las experiencias que viven” explica Teresa Marinetti, Subgerente de ventas corporativas de Adagio Teas. “Es en fechas como éstas donde vemos un aumento en las ventas de té que son parte de rituales para aprovechar la energía de la naturaleza y por lo mismo tenemos productos especiales para estos hitos, como lo es la infusión Blue Moon que solo ofrecemos en la segunda luna llena de agosto”.


No es azul


A pesar de no ser del color que su nombre lleva, este hito es especial ya que será una superluna e iluminará el cielo un 16% más de lo común. Su tamaño será más grande, al estar un poco más cerca de la órbita, y podrá ser apreciada en todos los rincones del mundo. Por supuesto que Chile no se queda atrás y desde las 21:35 de la noche del 30 de agosto podrá verse en nuestros cielos. Es recomendable alejarse de zonas contaminadas de luz artificial, como calles concurridas y lugares muy poblados, para poder apreciarla sin obstáculos que impidan su apreciación.


コメント


bottom of page