top of page
  • Foto del escritorME

Preparando la Próxima Generación; Innovación Chilena revoluciona con primer hotel virtual

  • La plataforma Sentio VR, desarrollo en conjunto con DuocUC con tecnologías inmersivas en el metaverso, permite a los docentes convertir en minutos diseños 3D en experiencias de Realidad Virtual y profundiza la comprensión de elementos que solo son entendibles de manera presencial.

SentioVR, plataforma pionera de colaboración inmersiva en el desarrollo de tecnología en Realidad Virtual en rubros como arquitectura, ingeniería, construcción y educación, colaboró con Duoc UC en el desarrollo del primer Hotel Virtual; innovación que entrega a estudiantes y docentes de la industria un entrenamiento enfocado en la formación académica y aprendizaje para explorar y familiarizarse con entornos, elementos y situaciones que solo se lograrían percibir y comprender en un escenario presencial y visual.


Según cifras entregadas por Cadem hasta agosto del 2023, un 91% de la generación Z señala sentirse cómodo/a usando nuevas tecnologías y un 79% considera que las innovaciones emergentes son emocionantes y prometedoras para el futuro. En este contexto es donde el uso de nuevos conocimientos es imprescindible en procesos educacionales y laborales.

Sentio VR es pionera en promover el uso de estas herramientas virtuales e inmersivas en universidades e instituciones educativas a nivel mundial. “Los beneficios que entrega la tecnología hoy en día a la arquitectura, ingeniería, construcción y educación suma presencia y en particular a esta última, que tienen como finalidad ser el eje del aprendizaje en un ecosistema integral y sin duda motiva a la participación constante de los alumnos para adquirir experiencia a través del Metaverso, Realidad Virtual o Aumentada”, enfatiza Ravi Chaitanya: Co-fundador y CEO de SENTIO VR.


Por su parte, Claudia Delgado, Subdirectora de Escuela de Turismo y Hotelería, comenta: “Las organizaciones educativas forman a los profesionales del futuro, por lo tanto tienen un gran interés en capacitar y preparar a los alumnos en tecnologías emergentes. En este contexto, sentimos que con Sentio se entrega a los estudiantes y docentes una herramienta muy sencilla para poder preparar a los alumnos y darles herramientas que les capaciten para sus desafíos profesionales en el mundo laboral, y todo desde una herramienta tecnológica innovadora”


La startup, cuenta con una destacada alianza con Meta, en la cual son partners estratégicos en la categoría Diseño y Construcción, cuenta con presencia en más de 50 entidades educativas a nivel mundial como Stephen F Austin Texas University, Roger Williams University, Penn State University, Mississippi State University en Estados Unidos entre otras.


El CoFundador enfatiza, “el desarrollo de Realidad Virtual en la educación en Chile inicialmente se dió con algunos laboratorios de tecnologías de innovación, principalmente en universidades privadas y a nivel internacional, en este sentido, SentioVR fue un promotor en el uso de estas herramientas instituciones educativas, logrando además la inclusión para personas con discapacidad e iguala las posibilidades a estudiantes de regiones y provincias apartadas sin importar la sede donde se encuentre”.


La subdirectora también señaló,“el aspecto inclusivo del proyecto, destacando cómo la tecnología de realidad virtual puede proporcionar experiencias educativas accesibles para personas con discapacidades y otras limitaciones. Esto amplía el alcance de la educación turística y hotelera, ofreciendo oportunidades de aprendizaje más equitativas y accesibles para todos los estudiantes.

Yorumlar


bottom of page