top of page
  • Foto del escritorME

Potenciando a las mujeres en la industria Tech: Así fue el evento Women in Tech by Xepelin

  • Con un evento que estuvo marcado por la presencia de mujeres líderes del sector tecnológico, Xepelin dió el vamos a un encuentro que la Fintech pretende seguir realizando en el país.

Durante el último año, La Fintech nacional Xepelin ha estado impulsando diversas áreas a través de eventos virtuales, con el fin de dar a conocer las nuevas tendencias del mercado y cómo éstas se encuentran impactando hoy en día a nivel mundial. Con esta idea en mente, esta semana se realizó el primer evento pensado en las mujeres tecnológicas, el “Women in Tech”, que estuvo marcado por grandes exponentes de la industria.

En las oficinas de WeWork, Xepelin llevó a cabo su primer evento de este tipo, el cual estuvo ampliamente destacado por grandes influencias del mundo Tech, como Sandra Guazotti, Head of Google Cloud y Teresita Moran, Country Manager Chile de Buk. Estas líderes de la industria, junto a la moderadora Antonia Rojas, Partner at ALLVP, compartieron anécdotas, experiencias y consejos a todas las jóvenes líderes asistentes, quienes escucharon muy detalladamente todos los lineamientos y tendencias que se están viendo hoy en día. Asimismo, el panel tuvo momentos de reflexión, en donde se destacó que la participación de mujeres en el mundo Tech debe seguir aumentando, ya que los números actuales son aún muy bajos.


“Estamos muy orgullosos y contentos de poder realizar este tipo de actividades en Chile con tremendas y talentosas mujeres, que han aportado significativamente a las empresas y al sector tech con su experiencia, visión y poder a la hora de tomar decisiones. Creemos firmemente en esta misión de seguir aumentando y potenciando a las mujeres en la industria Tech, para que el mercado pueda ser mucho más diverso, dinámico y con la mirada que solo aportan las mujeres”, expresó Sebastián Kreis, CEO & Co-Founder de Xepelin.


Es así como Xepelin, junto a un gran número de startups y empresas, han establecido su compromiso con el mundo Tech, incentivando a que cada año existan más mujeres que se interesen por este rubro, aportando con su gran capacidad de organización y liderazgo. El primer Women in Tech fue todo un éxito, motivo por el cual la idea es seguir aportando y realizando estos espacios de conversación, reflexión y sobre todo, análisis de los mercados.

Comments


bottom of page