top of page
  • Foto del escritorME

Pieles glowy y la nueva máscara Exxtravert protagonizaron el Andes Fashion Week con Avon

  • Skincare para lograr un acabado luminoso y pestañas de impacto fueron las propuestas de la head makeup artist del evento, Lina Chiuminatto, quien diseñó los looks con las lineas Anew, Exxtravert y Power Stay de Avon para la segunda versión de evento de moda más importante de Chile.

La segunda edición del Andes Fashion Week Chile (AFW Chile) fue un rotundo éxito, consolidándose como un destacado evento de moda, arte y networking. Durante tres días más de mil asistentes fueron testigos de deslumbrantes pasarelas que marcaron el pulso de la industria y donde Avon se alzó como la máxima autoridad en tendencias de maquillaje.

Leticia Faviani, fundadora y directora general del AFW Chile, comentó “me siento muy complacida de haber logrado esta II edición junto a este gran equipo. Teníamos un compromiso grande como organización ante los diseñadores, luego de la primera edición que abrió la expectativa en la industria como un evento premium e internacional.”


Avon presentó en el encuentro, una visión innovadora y fresca para este otoño que redefine los estándares del maquillaje para esta época. "Como marca líder en el mercado de la belleza, es un honor que Avon sea el sponsor oficial de maquillaje para el AFW. Es una oportunidad invaluable para celebrar la creatividad y la innovación en el diseño, al tiempo que nos permite compartir nuestra visión de belleza democrática con una audiencia apasionada y comprometida con la moda", agregó Ezequiel Monis, gerente de marketing y sustentabilidad de Avon. Además, destacó que “nos complace formar parte de las tendencias actuales con nuestra máscara de pestañas Exxtravert, que proporcionó impacto instantáneo y volumen extremo en las pestañas de la pasarela”.

El enfoque predominante en los desfiles fue la búsqueda de una piel radiante, saludable y pestañas de impacto. Para lograrlo, Lina Chiuminatto, la head makeup artist del evento, confió en la línea de cuidado Anew de Avon, con especial atención en la capacidad revitalizante de la Vitamina C y el Ácido Hialurónico, junto a la máscara de pestañas Exxtarvert característica por su versatilidad a la hora de crear looks naturales o de alto impacto. Estos productos no solo prepararon el rostro de cada modelo, sino que proporcionaron una base perfecta para la aplicación de maquillaje, asegurando una luminosidad natural que resplandeció en la pasarela.


Tendencias destacadas


En el frenesí del evento, las pasarelas no dan tiempo para crear un look para cada diseñador, por esta razón el desafío de AFW fue la búsqueda de un maquillaje compatible con cada propuesta de diseño. La utilización de looks con pieles clean fresh makeup y versátiles que pudiesen tomar cada tendencia de maquillaje, fueron la apuesta perfecta. No obstante, sí hubo 4 tendencias de maquillaje adaptadas en las jornadas.


Pieles glowy: se convirtieron en la estrella de cada look, luciendo frescas, hidratadas y resplandecientes. Gracias al cuidado de la piel Anew de Avon, la luminosidad interior se reflejó en cada modelo, creando una apariencia radiante y juvenil. “Lo que más utilizamos de Avon fue el skincare y eso nos permitió tener pieles súper luminosas y muy frescas. Al fin y al cabo, pudimos destacar lo lindas que son estas pieles”, explicó Chiuminatto.


Delineado Gráfico: El poder de la definición se manifestó a través de delineados gráficos, con el clásico cat eye. “A todas nos gusta un ojo bien definido y con esta técnica, que puede ir de lo más sencillo y pequeño, hasta algo más atrevido. Esto hace que sea un look sofisticado y adaptable a las necesidades de cada persona”, explica Lina Chiuminatto.


Labios Rojos Intensos: Nada como un labio rojo para elevar instantáneamente cualquier look, agregando un toque de glamour y audacia a cada aparición en la pasarela. Para Lina Chiuminatto: “El rojo es un clásico que siempre queda bien y que no pasa de moda. El labial Powerstay de Avon con 16 horas de duración quedaba súper bien y no manchaba ninguna prenda dentro del caos que puede ser un backstage, estas fórmulas son súper convenientes para el día a día, donde puedes tener un labial power, pero sin que se salga”.


Efecto ahumado: El clásico smokey eye se reinventó en tonos cálidos de café y dorados, creando un efecto seductor y atemporal que realzó la belleza de todas las modelos. “El smokey eye, sobre todo en cafés y dorados, es de las mezclas más sentadoras a la hora de aplicar un maquillaje, por lo que es una tendencia, que no pasa, ni pasará de moda y que es muy versátil a la hora de elevar un look. Da lo mismo si es verano, invierno, noche o día, siento que usar un smokey eye, va mucho con la actitud de cómo lo llevas”, afirmó Lina Chiuminatto.


Pestañas de alto impacto: Las pestañas juegan un papel importante en nuestro maquillaje, siendo la pieza clave que resalta nuestros ojos e ilumina nuestra mirada. Exxtravert, gracias a su fórmula duradera y versátil nos permite crear desde un aspecto natural hasta una explosión de color y volumen a través de su aplicación uniforme y de alta calidad, garantizando un aspecto impecable ante cualquier desafío.


Comments


bottom of page