top of page
  • Foto del escritorME

Pequeños lectores: dos libros infantiles que revitalizan el mapudungún y la cultura mapuche

  • “Kimelkawun” y “¡Las historias de Kiñe Rupa!” son las novedades de este mes en Editorial Pehuén.

El libro “Kimelkawun. Konew pu püchikeche ñi azkintun” incluye cuatro cuentos bilingües en español-mapudungun que contribuyen al conocimiento de esta lengua y su uso en contextos cotidianos.


Se trata de un texto ilustrado, apto desde preescolares, que muestra las actividades diarias de dos hermanos: en el jardín infantil, de vacaciones en casa de sus abuelos, descubriendo la naturaleza e identificando sus emociones.


Este material viene con un glosario con las palabras que se usan diariamente en mapudungun, con su respectivo glosario para practicar.


En tanto, “¡Las historias de Kiñe Rupa!”, es un texto con cuatro relatos tradicionales de la cultura mapuche, adaptados para niñas y niños desde edad preescolar, y basados en la exitosa miniserie de televisión Kiñe Rupa.


En este libro, los protagonistas son Segundito y su abuela Paskuala, quienes comparten sus días en el campo. En su día a día, siempre tienen cosas entretenidas que hacer, como tostar trigo y amasar el pan, entre medio de risas y disparatadas canciones.


Junto a su inseparable gato, Segundito revivirá antiquísimas historias que jamás podrá olvidar, las que adentrarán a los pequeños lectores a increíbles aventuras y a la oportunidad de conocer algunas palabras en mapudungun.


El libro incluye un cuadernillo de actividades con sopa de letras, crucigramas y recetas para hacer en familia. (Libro coeditado junto a Veranada Ediciones y CIIR).


Encuentra estos libros y muchos más títulos, en el sitio web de Pehuén https://tienda.pehuen.cl/ con despacho a todo Chile o presencial en su tienda ubicada en Brown Norte 417, Ñuñoa, Santiago.


Horario de atención: lunes a viernes, de 9:30 a 17:30 horas.

Contacto: pedidos@pehuen.cl y WhatsApp: +56 9 7467 6130

Comments


bottom of page