A través dea segunda versión de la campaña “Tú eres la pieza clave” buscan concientizar y educar sobre esta patología. La iniciativa estará disponible en distintos centros comerciales de la compañía hasta el 22 de octubre.
Parque Arauco y Corporación Yo Mujer, inauguraron la segunda versión de la campaña “Tú eres la pieza clave”, iniciativa que a través de espacios educativos y una muestra de arte fotográfico protagonizado por las actrices Delfina Guzmán, Josefina Montané e Ignacia Baeza, y la cantante e influencer Vesta Lugg, busca sensibilizar y relevar el impacto multigeneracional del cáncer de mama, visibilizando la importancia de la mamografía anual, a partir de los 40 años de edad.
“Estamos orgullosos de desarrollar por segundo año consecutivo esta campaña que contribuye a la sensibilización en la detección temprana del cáncer de mama. Estas acciones fortalecen nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa, impulsando el vínculo con las comunidades de Santiago y regiones, por medio de iniciativas que sean un aporte para las personas; y educando en esta materia a nuestros visitantes con un contenido cercano y de alto valor artístico”, indicó María José Swett, Gerente de Marketing Parque Arauco División Chile.
La muestra fotográfica estará disponible en los centros comerciales Parque Arauco Kennedy, Mall Arauco Maipú, Mall Arauco Quilicura, Arauco San Antonio, Arauco Chillán y Arauco Coronel.
Adicionalmente, en Parque Arauco Kennedy, Mall Arauco Maipú y Arauco Chillán, se podrá encontrar un espacio educativo con fantomas interactivos, acercando al público a vivir una experiencia mucho más completa en torno a este tema. Asimismo, en Mall Arauco Maipú, entre el 21 y 22 de octubre, se entregarán, de forma gratuita, 1.600 “dispositivos palpa”, esponja que permite practicar la técnica del autoexamen.
“Una de cada 10 mujeres va a desarrollar un cáncer de mama. Por eso, queremos recordar que cuando esta enfermedad se detecta y trata tiempo, el 95% de las mujeres recupera su salud. Y la mamografía es clave para una detección oportuna. Les pedimos cuidar su alimentación, no fumar ni beber alcohol y hacer actividad física. Y -en caso de enfrentar un cáncer de mama- estos factores protectores les ayudarán a responder mejor a los tratamientos. En Corporación Yo Mujer entregamos educación y apoyo emocional gratuito a las pacientes, sus hijos, esposos y familia. Aquí estamos para apoyarlos”, dijo la presidenta de la Corporación, Scarleth Cárdenas.
En caso de que una mujer tenga antecedentes familiares de cáncer de mama, debe adelantar la mamografía. Por ejemplo, si la madre fue diagnosticada a los 45 años, la hija debe adelantar la mamografía anual a partir de los 35 años de edad.
Finalmente, es importante recordar que, en Chile, la Ley permite a las mujeres destinar media jornada laboral, cada año, para realizarse este examen.
Comments