top of page
Foto del escritorME

Parque Arauco amplía su servicio “Pick up and Delivery” a Mall Arauco Maipú

  • Desde este 22 de julio, la compañía pondrá en marcha el formato de entrega y despacho de compras en el centro comercial, replicando los servicios inaugurados en 2020 y 2021, en Parque Arauco Kennedy que, a la fecha, han permitido gestionar más de 100 mil pedidos.

Como parte de su búsqueda permanente por mejorar la experiencia de clientes y locatarios, Parque Arauco, habilitará en su centro comercial de Maipú un segundo punto de funcionamiento de su servicio de última milla, “Arauco Pick up and Delivery”. Con esto, consolidará su apuesta omnicanal en el país, con nuevas alternativas de venta y compra cada vez más cómodas y eficientes.


Este modelo se ejecutará como una réplica del formato habilitado en Parque Arauco Kennedy, y permitirá entregas durante el mismo día a toda la Región Metropolitana, mientras que contará con despachos express menores a 3 horas en la comuna de Maipú. Ambos formatos contemplarán los productos de los locatarios y también “e-tailers” (tiendas virtuales que no cuentan con espacios físicos en el recinto).


“Esta decisión va en línea con nuestro foco de sintonizar siempre con las nuevas necesidades de un mercado que necesariamente coexiste con la digitalización. Con la llegada de este servicio de entrega y despacho a Maipú, buscamos fortalecer nuestro pilar de omnicanalidad, impactando a un público potencial superior al medio millón de personas que residen en la comuna, y esperamos superar los 12 mil pedidos en el primer año de funcionamiento”, señaló Matías Fuentes, Subgerente de Omnicanalidad de Parque Arauco División Chile.

En el caso de la entrega de productos, el punto de retiro estará ubicado en el acceso principal del mall, al costado de la tienda “Paris” (por la calle Jorge Délano, a 7 minutos caminando desde la estación de metro “Monte Tabor”) en un espacio de más de 100 m2.


Por otra parte, respecto al servicio de delivery, la operación será efectuada por la empresa “Kowski”, quienes contarán con 5 vehículos eléctricos para el despacho, lo cual reafirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, mediante el uso de energías renovables en el traslado, para así mitigar el impacto medioambiental.


Durante los primeros tres meses de aplicación, el formato de uso será entre las 10:00 y 18:00 horas, y luego se implementará en el formato habitual de funcionamiento del mall.


“Arauco Pick up and Delivery” es un servicio para locatarios de los centros comerciales de Parque Arauco, actualmente, cuenta con más de 40 marcas adheridas, y, desde su inauguración en 2020 - 2021, ha permitido gestionar más de 100 mil pedidos.

Comentarios


bottom of page