La compañía ha obtenido un crecimiento orgánico en sus operaciones globales debido a una fuerte ejecución de los precios, una gestión eficaz de los costes y el impulso de los mercados emergentes.
Mondelēz International, la compañía detrás de marcas como Oreo y Trident, informó que en Latinoamérica obtuvo un crecimiento significativo de sus ingresos netos orgánicos del 7,1% para el primer trimestre de este año; en comparación con países de Asia y África (5,9%), Europa (4,4%) y Norte América (1,3%).
A nivel global, se dio un crecimiento orgánico de los ingresos netos del 4,2%, debido a una fuerte ejecución de los precios, una gestión eficaz de los costes y el impulso de los mercados emergentes. En ese sentido, de acuerdo con la compañía, los mercados que obtuvieron una mayor participación entre sus distintos snacks fueron el chocolate (5,8%) y las galletas y aperitivos horneados (0,6%).
A partir de su estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo, Mondelēz International ha estado reinvirtiendo en sus marcas, impulsando las ganancias de distribución y aprovechando las sinergias de los activos adquiridos recientemente, teniendo en cuenta que actualmente se están enfrentando a un entorno operativo cambiante y dinámico.
"En un mercado de snacks con grandes oportunidades como Chile, nuestro objetivo para el 2024 es continuar fomentando una alimentación consciente, brindando a los consumidores la experiencia de disfrutar nuestros productos, con un portafolio diverso con marcas como Oreo, Club Social, Milka, Halls y Trident, de manera alineada a sus preferencias. Continuaremos impulsando iniciativas sostenibles y apoyando a nuestros consumidores a tomar las decisiones correctas al momento de comprar un snack", afirmó Sebastián Belloni, director general de Mondelez International en Chile.
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