top of page
  • Foto del escritorME

Panamericanos 2023: Cuatro destacados deportistas paralímpicos conformarán el “Equipo Tiendas Corona

  • El selecto grupo compuesto por destacados deportistas paralímpicos, representarán a Chile en los próximos juegos de Santiago 2023.

Tiendas Corona anunció a los deportistas que conformarán el “Equipo Tiendas Corona” de cara a los ParaPanamericanos de Santiago 2023, quienes representarán a Chile en el evento deportivo paralímpico más importante de la historia del país.


El “Equipo Tiendas Corona” está compuesto por destacados deportistas, quienes ya se están preparando de cara a las competencias de noviembre de este año y que han tenido una trayectoria deportiva y personal, digna de resaltar.


El equipo de representantes está compuesto por Vicente Almonacid, actual campeón mundial de paranatación en 100 metros estilo pecho; Amanda Cerna, atleta paralímpica especialista en velocidad, campeona mundial Juvenil en el Paralímpico de 2017; Camila “Rueditas” Campos, medallista en mundiales de Powerlifting y cierra el equipo Daniela Zapata, integrante de la selección de parabadmintón.


“Estamos muy orgullosos de presentar a nuestro “Equipo Tiendas Corona” de cara a los Parapanamericanos de Santiago 2023. Sabemos el esfuerzo que los deportistas hacen en nuestro país para representarnos a todos y, más aún, en disciplinas paralímpicas. Como Tiendas Corona, estamos enfocados hace varios años en aportar a la inclusión y potenciar el talento de las personas. Por eso apoyar a deportistas que son un ejemplo, por su fuerza y resiliencia, era algo que debíamos hacer por nuestro compromiso genuino con la diversidad e inclusión”, comentó Ernesto Bartel, gerente general de Tiendas Corona.

El apoyo de Corona a los deportistas consta de un aporte que facilite su preparación para los Parapanamericanos, ser rostros de algunas campañas de la tienda de retail hasta fin de año, y potenciar través de las redes sociales de Tiendas Corona sus mensajes de superación, inclusión y luchas diarias por tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.


Compromiso con la inclusión


Apostando a ser una empresa donde la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión sean pilares para el desarrollo del negocio, Tiendas Corona ha implementado una serie de acciones que cumplen con su promesa de fomentar un retail consciente y generar un cambio en los hábitos de consumo de los chilenos.


Desde hace un par de años Tiendas Corona encabeza una serie de iniciativas que la posicionan como una cadena que ha avanzado a pasos agigantados en los temas de sostenibilidad.


En cuanto a temas de inclusión Tiendas Corona es el organizador del “Desfile inclusivo”, un evento donde la moda y la tolerancia entregan un importante espacio de integración, a lo que se suman sus colecciones “No Gender” y “Pride”; y acciones innovadoras, como etiquetas en braille y espacios en tiendas para personas con movilidad reducida.


Además, a principios de junio se implementó una acción precursora en el país, el proyecto “Espacio Seguro”, para que personas neurodivergentes puedan hacer sus compras en un ambiente confortable cada vez que vayan a las tiendas de la cadena.


La iniciativa consiste en un momento en el cual estímulos como la música y la iluminación disminuirán en horarios de poco flujo; todos los días, desde la apertura hasta las 11:00 horas. Sumado a que en cada local habrá zonas de bajo estímulo y cajas preferentes que tendrán asistencia de personal capacitado. “Espacio Seguro” incluirá la curatoría de prendas para personas neurodivergentes, ofreciendo ropa con mayor porcentaje de algodón y otras telas amigables con sensibilidades táctiles, sin costuras, cierres, ni broches que puedan incomodar.




Comments


bottom of page