top of page
  • Foto del escritorME

Origo Lab y sus políticas integrales de Equidad de Género y Sostenibilidad

  • Con su compromiso integral, la organización impulsa la equidad de género y sostenibilidad en su labor de innovación y emprendimiento socioconsciente, priorizando un enfoque responsable y transformador en la sociedad y el medioambiente.

Origo Lab, organización especialista en innovación y emprendimiento socioconsciente, ha establecido políticas integrales de Equidad de Género y Sostenibilidad, bajo la dirección de Carolina Saavedra y con la participación activa de su equipo. Esto siendo un pilar fundamental para los programas, iniciativas, innovaciones y servicios de la organización.


La iniciativa impulsada por Origo Lab desde enero del 2022 regula e impulsa un trabajo equitativo, justo y con una mirada consciente dentro de la sociedad y medioambiente. Esto debido a que la organización se rige por 3 pilares fundamentales de impacto: Impacto en la sociedad, Impacto en los animales no humanos e Impacto en el medioambiente.

“El compromiso de Origo Lab con la equidad de género y la sostenibilidad va más allá de simples palabras. También buscamos convertirnos en un modelo a seguir, ya que estamos en la búsqueda de un mundo más igualitario y sostenible. A medida que avanzamos hacia un futuro incierto, este enfoque y acciones tangibles demuestran que las organizaciones y empresas sí pueden ser motores de cambio real en la sociedad y el planeta”, declaró Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab.


Estas políticas abarcan diversos aspectos, desde asegurar una representación equilibrada de género en su fuerza laboral hasta promover la inclusión en todas sus iniciativas, desde programas sociales hasta innovación. Además, la empresa se ha comprometido a evaluar regularmente el clima laboral en términos de equidad de género y a establecer una política de remuneraciones basada en la igualdad.

Este enfoque hacia la equidad se combina con una firme determinación de sostenibilidad a través de sus iniciativas, priorizando el bienestar humano en todos los ámbitos. Desde la creación de productos y servicios amigables con el medio ambiente, hasta el desarrollo de soluciones socioemocionales.


Para acceder a más información, puedes descargar la Política de Equidad de Género y Sostenibilidad a través de este link https://origolabchile.com/nosotros/.

Comments


bottom of page