top of page
  • Foto del escritorME

NESCAFÉ apoya a organizaciones para desarrollar proyectos de alto impacto social

  • El trabajo colaborativo con las fundaciones Lagar, Deporte Libre y la empresa B de diseño LUP es parte de la definición de la marca y que apunta a tener una mirada de largo plazo para apoyar y generar iniciativas que vayan en el sentido de crear un mundo mejor para todos.

Una taza de café puede inspirar a las personas a ver en cada día una oportunidad para hacer la diferencia o hacer del mundo un lugar mejor, visión que llevó a NESCAFÉ a Crea tu Mundo, una plataforma para relacionarse y trabajar de manera colaborativa con destacadas organizaciones que están generando un impacto positivo a las personas, las comunidades y el planeta.


Esta iniciativa se desarrolla a través de la campaña “Una Buena Promo”, con la que NESCAFÉ no sólo busca realizar acciones hacia sus consumidores, sino ir más allá, visibilizando a quienes están implementando iniciativas positivas para Chile. Para ello realizó un levantamiento de organizaciones de la sociedad civil en las áreas social/comunitaria, cultural y medio ambiente, identificando sus proyectos más destacados.

La acción considera un concurso para los consumidores, con la entrega de $220 millones de pesos mediante sorteos semanales de $10 millones y $1 millón diario. Las personas que se inscriban con el código que encontrarán en cada tarro de NESCAFÉ Tradición, podrán apoyar uno de los 3 proyectos de estas organizaciones.


El proceso es muy simple. Para participar, se debe ir al sitio www.nescafe.cl, ingresar el código que viene en el envase etiquetado con la promoción, completar el formulario y elegir el proyecto al que desean apoyar.


Proyectos con impacto


Reciclaje Creativo


Es la idea presentada por LUP, una empresa B que busca dar nueva vida al plástico. “En LUP sabemos que el plástico nos acompañará por cientos de años. Por eso trabajamos en darle otra forma de utilización, de la mano del diseño y la creación”, comenta Rafael Salas, fundador de LUP, quien explica que utilizan una fibra flexible de plástico reciclado, llamada fibra lup, la que sirve para fabricar objetos hechos a mano y extender la vida útil de este material. “Nuestro proyecto espera acercar el reciclaje de plástico a comunidades sin acceso a la cadena de reciclaje tradicional y apoyar el desarrollo de la artesanía en estas localidades”.

Plaza Deporte Libre


Proyecto de la Fundación Deporte Libre, orientada a ayudar a que niñas, niños y adolescentes tengan acceso a espacios para la actividad física en los barrios y escuelas de Chile. “Junto a NESCAFÉ vamos a implementar mobiliario deportivo en las plazas, para incentivar la práctica del deporte, el juego y la actividad física en niñas y niños de 5 a 15 años y así generar hábitos saludables, a través de talleres deportivos que se realizan de lunes a viernes durante 1 hora en ciclos de 4 meses”, señala el director de Fundación, Federico Scheuch.


Soñando Música


Proyecto de la Fundación Musical Lagar, donde promueven que la música es capaz de cambiar la vida de muchos niños y niñas junto a toda su familia, destaca Fernando Soto. “Queremos democratizar el acceso al disfrute y aprendizaje de la música, pero para poder lograrlo necesitamos el apoyo de todos. El proyecto Soñando Música entregará instrumentos y accesorios de calidad profesional a niños y jóvenes que quieren seguir la carrera de concertistas”.

bottom of page