top of page
  • Foto del escritorME

NESCAFÉ apoyó a los baristas nacionales en la feria Cafeyna

  • En la segunda versión del encuentro que reúne a los amantes del café, NESCAFÉ entregó una experiencia a cada visitante y el barista de la marca fue juez en el Latte Art Grading System.


En la segunda versión de Cafeyna, NESCAFÉ participó activamente apoyando la competencia de Latte Art Grading System, entregando una experiencia en torno al café a los miles de asistentes al encuentro y estrenó su primer video elaborado íntegramente con inteligencia artificial.


En el evento que se realizó el 20 y 21 de abril en el Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar, se unieron la música, la gastronomía nacional e internacional, el diseño y mucha entretención en un entorno familiar, pero siempre en torno al café. La combinación de todos estos elementos, lo transformó en una Instancia ideal para mostrar el resultado de un proyecto de inteligencia artificial que logró visualizar las emociones y sensaciones de las personas al tomar una taza de café obteniendo, imágenes, futuristas, oníricas y sugerentes

Durante los dos días de Cafeyna, NESCAFÉ generó miles de experiencias de café a todos quienes visitaron el Nescafé Coffee House, disfrutando la amplia gama de productos como también preparaciones especiales frías, calientes e innovadoras como los mocktails. y la nueva receta de cappuccino con bebida vegetal. Además, cada persona recibió el icónico mug rojo de NESCAFÉ, llevándose un regalo que además aporta a reducir el uso de material desechable pues lo podían recargar sin límites durante los dos días del evento.


Otro momento relevante fue la competencia de Latte Art Grading System, donde NESCAFÉ tuvo el honor de ser parte del jurado representado por el barista de la marca, Carlos Pérez. 


Fueron 16 baristas de la Región de Valparaíso presentaron sus habilidades y tras cinco horas, el primer puesto fue entregado a Ybelitse Cereño, de Viña del Mar, quien además fue merecedora de la nueva “Beca Jéssica Garagai”, otorgada por Sinergia Lab. Pérez destacó la creación de esta beca, la cual se implementó para conmemorar a la joven barista de Concepción, quien falleció el 2023 y que busca apoyar a nuevos baristas y a la vez concientizar sobre la salud mental.

Comments


bottom of page