Aprovechan los beneficios nutricionales y funcionales de los hongos para todos sus productos, llevando así, alimentos y valores hoy vistos como exclusivos de veganos, vegetarianos y quienes buscan una alimentación sana, a la mesa de todos quienes quieran comer productos sabrosos.
A la hamburguesa Funger y albóndigas Fungi-balls, se suma la molida de hongos o Smahsrooms: Se trata de un nuevo formato para consumir alimentos en base a hongos, a través de una mezcla perfecta que no se desarma al cocinar y que destaca por su exquisito sabor.
“Llevamos el mundo de los hongos a un formato de molida para que cocines lo que quieras y como quieras. Porque aquí el único límite es hasta donde llega tu imaginación”, afirma Rodolfo Ulloa, cofundador de Mycobites.
Este nuevo producto es parte de la nueva categoría de alimentos que Mycobites busca impulsar en Chile, con productos de gran aporte nutricional, múltiples beneficios funcionales y con un gran respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo; llevando así, alimentos y valores hoy vistos como exclusivos solo para quienes buscan una alimentación sana y dejar de comer productos de origen animal.
¿Cuál es la novedad de los productos Fungi-based?
Gracias al uso de inteligencia de datos y estadística alimentaria, estos emprendedores lograron juntar todos los nutrientes y propiedades de los hongos para desarrollar productos nuevos para el mercado chileno.
“Hicimos un cruce entre los requisitos del consumidor y los aportes nutricionales de los hongos. De esta forma, logramos la manera más adecuada para procesarlos y alcanzar un producto que no pierda sus beneficios funcionales ni su sabor”, explica Juan Enrique Bernstein, cofundador de la foodtech
Comments