top of page
  • Foto del escritorME

Moda Chile realizará una nueva versión de su "Venta de Colecciones Otoño Invierno 2024"

  • Este evento gratuito, donde se podrán adquirir piezas únicas y exclusivas, se realizará este sábado 22 y domingo 23 de junio en el Hotel W, de 11:00 a 21:00 horas.

Moda Chile, la prestigiosa asociación gremial que reúne a diseñadores del mundo de la moda, realizará una nueva versión de su "Venta de Colecciones Otoño Invierno 2024". Este evento gratuito, donde se podrán adquirir piezas únicas y exclusivas, se realizará este sábado 22 y domingo 23 de junio en el Hotel W, de 11:00 a 21:00 horas.


En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de una exclusiva selección de vestuario, joyería y calzado, que representan lo mejor del diseño de autor y la producción local. Con más de 40 diseñadores, Moda Chile en esta ocasión celebrará la diversidad y la libertad de expresión, promoviendo una industria de moda ética y sustentable. 


Entre las marcas que estarán presentes destacan Sebastián del Real Ossa, Sago, Lupe Gajardo, Juanita de León, 108 Label, Amano Atelier, Aptiqa, Matriarca, Vera Sielfeld, Trebol Sastrería, Zurda Joyas y Tada entre otros.

María Paz Cuadra, presidenta de Moda Chile, señala que “nosotros trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para fortalecer la industria de diseño de autor, impulsando la producción local y las buenas prácticas en la industria. Por lo mismo, a través de este tipo de encuentros como las “Ventas de Colecciones”, no sólo generamos un impacto positivo en la comunidad y contribuimos al desarrollo del sector, sino que acercamos a la ciudadanía a ver y valorar la autoría de nuestros diseñadores”. Asimismo, agrega que “nuestros socios se dedican a la excelencia en diseño y confección, empleando una variedad de técnicas y materiales alta calidad”. 


Por otra parte, el evento contará con dos talleres que se realizarán el sábado 22 en la tarde.  Éstos son abiertos a todo público y no se requieren conocimientos previos, sólo ganas de aprender.


Primer Taller: Realización de Totebag con Carolina Raggio y Lupe Gajardo

Será un reconocimiento de fibras textiles por diseñadora Caro Raggio. En él podrán aprender a hacer un tote bag con retazos de tela o reciclar la prenda que quieras para transformarlo en un bolso gracias a la guía de la diseñadora Lupe Gajardo.


*Para inscribirse sólo deben hacerlo en la convocatoria que hagan las diseñadoras en sus RR.SShttps://www.instagram.com/caroraggio/ y https://www.instagram.com/lupegajardo/ 


Segundo taller: Creación de parches con Carola Raggio y Juana Díaz

Se hará un reconocimiento de fibras textiles a cargo de la diseñadora Caro Raggio y luego podrán crear un parche para aplicar donde quieran.  Quienes participen podrán divertirse aplicando una simple técnica meditativa gracias a la diseñadora Juana Díaz.


*Para inscribirse sólo deben hacerlo en la convocatoria que hagan las diseñadoras en sus RR.SShttps://www.instagram.com/caroraggio/ y https://www.instagram.com/telas_del_futuro/ 


Moda Chile invita a todos los interesados en la moda de autor y la producción local a asistir a este evento único. La "Venta de Colecciones Otoño Invierno 2024" es una oportunidad imperdible para descubrir y apoyar el talento nacional, mientras se disfruta de un entorno que celebra la creatividad, los oficios, la autoría y la cultura.


Detalles del Evento:


Fecha: Sábado 22 y Domingo 23 de junio

Lugar: Hotel W (Isidora Goyenechea 3000, piso -3, Las Condes)

Horario: De 11:00 a 21:00 horas

Entrada: Gratuita


Para más información, visita www.modachile.org  o https://www.instagram.com/modachile_/ 

Kommentarer


bottom of page